Crónicas Ring Fit – Os traemos los resultados de la primera semana de entrenamiento

¡Hola a todos, amigos y amigas deportistas! La semana pasada decidí iniciar mis andanzas por Ring Fit Adventure y dejar constancia de ello a través de esta nueva sección: ¡las Crónicas Ring Fit! Una sección en la que voy mostrando los avances en mi empeño por perder algo de peso de cara a este 2020, al tiempo que voy comentando mi opinión sobre lo que descubro de este juego a cada paso que doy. Esta primera semana ha sido dura, sobre todo el comienzo, pero lo importante es mantener la constancia.

 

Ring Fit Adventure

 

Crónicas Ring Fit

Antes de dar paso a mi peso actual, es importante señalar unas circunstancias especiales. Si recordáis bien, en el primer artículo comenté que mi peso era de 97,1 Kg. Sin embargo, al pesarme después de una semana, es importante señalar algunas cosas que he descubierto gracias a mis compañeros de la web.

 

La primera es que no todas las básculas son iguales. Es decir, pueden estar calibradas de diferente forma y por tanto, dan un peso diferente. En mi caso, repetí mi medición en la misma báscula (de una farmacia), pero el dato que obtuve me extrañó: 97,4 Kg. No solo no había perdido peso, sino que encima había ganado 300g. Empezamos a evaluar diferentes razones y, aparte de cambiar un poco más mi dieta (algo que comentaré más adelante), surgieron otros factores que pueden influir a la medición. Por ejemplo, en esta nueva medición lo hice un poco a prisas y en una mala postura, por lo que puede que influyera en el resultado. Otra recomendación que me hicieron es que es importante pesarse a la misma hora, preferiblemente por la mañana y sobretodo en ayunas. Otra cosa en la que fallé, pues yo acababa de comer en el momento en el que hice esta nueva medición.

 

Por tanto, decidí que si quería obtener mediciones más precisas, debía hacerlo bien. Compré una báscula personal, me liberé del exceso de ropa (chaquetón y sudadera) y me pesé a media mañana aunque apenas había comido. Resultado: 96,2 Kg. Si tomáramos el peso original como fiable, estaríamos hablando de 900g. menos en una semana. Debido a los problemas ya mencionados, tomaremos como base esta nueva medida y seguiré a partir de ella, por lo que la próxima semana podré dar una mejor valoración.

 

Cambios en la dieta

Otra cosa de la que me he percatado es en el tema de la dieta, y es un factor que puede influir bastante. A pesar de que había suprimido los “dulces navideños”, me di cuenta de otra mala costumbre que tengo: picar entre horas. Aunque pueda parecer poco, es una ingesta de comida adicional, sobretodo cuando lo acabas “conectando” con el almuerzo o la cena. Al final, acabas comiendo más de lo que tenías planeado. Por tanto, otro añadido a mi nuevo plan es dejar esta mala costumbre y limitarme a las comidas normales.

 

Mi comienzo en Ring Fit Adventure

Esta primera semana con Ring Fit Adventure (aunque ayer ya hicieron 10 días desde que empecé a jugar) ha sido entretenida, pero también dura. El primer día ya me di cuenta de que estaba en muy baja forma, y es algo que reconocerá cualquier persona que no haya hecho ejercicio en mucho tiempo y empiece a jugar a este título. Combinar los ejercicios de los ataques con las carreras continuas de cada nivel resulta agotador, sobre todo teniendo en cuenta que los ataques con los que empiezas a jugar son bastante duros (¿a quién se le ocurre combinar Sentadillas con La silla?).

 

Ring Fit Adventure

 

Sin embargo, poco a poco he logrado avanzar un poco más y a dedicar más tiempo al ejercicio. El primer día, debido al cansancio y a que había mucho texto, apenas pude dedicar 15 minutos. Después de aquello, he logrado mantener la media de 20-25 minutos por día, como podréis ver en las siguientes imágenes. Eso sí, no todo es tan bonito como parece, pues hay “trampas” en las que puedes caer sin darte cuenta.

 

 

A medida que avanzas en la historia y subes de nivel, desbloqueas nuevos ataques. Estas nuevas habilidades son diferentes en cuanto a poder y al número de enemigos a los que afecta. El problema vino cuando me di cuenta que parece estar mal compensado. Antes he mencionado que los primeros ataques que tienes son bastante exigentes. Sin embargo, algunos de los siguientes ataques que desbloqueaba eran más poderosos, pero más sencillos de realizar. Dado que los combates son poco a poco más difíciles, es tentador usar los ataques más poderosos y dejar los más complicados a un lado. Eso no significa que no hagas ejercicio, pero no da la misma sensación hacer 20 sentadillas que 30 rodillas arriba. Ello también te lleva a la tendencia de usar unos ejercicios concretos, cuando lo ideal es variar y hacer de todo un poco (dentro de lo humanamente posible).

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todos los niveles son iguales. La mayoría equilibra bastante bien las partes de combate y de carrera, pero hay algunos que son mayormente correr y otros que son solo combate. También hay minijuegos en medio que son divertidos, pero lo único que hacen es subir el marcador del tiempo. Por ejemplo, ayer mismo se me juntaron varios minijuegos y varios combates, y el resultado fue que apenas corrí. Además, hay niveles que se centran en ciertos ejercicios (de piernas o de brazos, por ejemplo), por lo que hay días que entrenaréis más unas partes que otras. No es el sistema más equilibrado, pero es una forma de añadir variedad y de centrar los ejercicios en ciertas partes del cuerpo.

 

Ring Fit Adventure

 

Y hasta aquí llega esta entrada de las Crónicas Ring Fit. Espero que os haya resultado algo alentador y explicativo, y que os anime a empezar o seguir con vuestro entrenamiento. La próxima semana seguiré comentando mis progresos y más cosas que descubra del juego. ¡Hasta otra!

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