Crónicas Ring Fit – Os traemos los resultados de la segunda semana de entrenamiento

Una semana más ha pasado, y ya sabéis lo que significa… ¡Vuelve una nueva edición de Crónicas Ring Fit, la sección dedicada a registrar mis avances con el título de ejercicio y comprobar si dan resultado o no! En este momento ya llevo 15 días de ejercicio, y he logrado avanzar bastante en la aventura, pero se ve que el recorrido total es largo y lleno de sentadillas.

 

Ring Fit Adventure

 

Crónicas Ring Fit

La semana pasada, expliqué una serie de conceptos importantes a la hora de tomar mi peso para comprobar el progreso real que hacía. Finalmente, opté por comprar una nueva báscula y pesarme en unas condiciones concretas para asegurar que las condiciones son siempre las mismas. Hace una semana pesaba 96,2 Kg., y ayer día 20 de enero pesé…

 

¡95,5 Kg! Eso significa una perdida de 700 g. en una semana. Puede no parecer mucho, pero estamos hablando de casi un kilo en una semana, lo cual no es una cantidad insignificante. Esto es una prueba de que los resultados se consiguen poco a poco, y sobre todo, con constancia. Aun así, es importante seguir comprobándolo poco a poco para corroborar que los efectos son reales.

 

Los enfrentamientos contra Draco

Antes de empezar con la explicación, os muestro el resumen de ejercicios de esta semana. Como podréis comprobar, me he saltado dos días y eso tiene su explicación.

 

 

El primer día decidí tomármelo de descanso. Es algo que te recomienda el propio juego, como método para no sentir que jugar a Ring Fit Adventure o hacer ejercicio es algo “obligatorio” o que te fuerzas a hacerlo. Intercalando algún día de descanso supuestamente te facilita convertirlo en un hábito. No sé si esto es verdad, pero cada uno tendrá su propio método. Yo, por el momento, intento dedicarle un rato todos los días. El segundo día… la verdad es que he pillado un pequeño resfriado, ese fue el primer día y no tenía ganas. Es importante no forzarse si no estás en condiciones de hacer ejercicio.

 

En mi anterior artículo expliqué un aspecto a tener en cuenta, y es que hay que tener cuidado con los “movimientos” que adquieres conforme avanzas en la aventura. Al principio daba la sensación de que los ejercicios eran más exigentes, pero los ataques posteriores (más poderosos o útiles) tendían a ser más sencillos. Un ejemplo lo teníamos con los ataques de glúteos, ya que primero tenía las sentadillas y después conseguía “rodillas arriba” que era más fácil de hacer y más potente. Este problema parece solucionarse a medida que avanzas, ya que los movimientos que aprendes tienden a ser más variados. Por ejemplo, después de rodillas arriba conseguí movimientos como “sentadilla sumo” y “sentadilla brazos arriba”, que vuelven a ser más exigentes. Lo mismo pasa con los ataques de cintura, ya que primero conseguí “caderas laterales” que es más fácil y útil, y después descubro ejercicios como “piernas arriba” que es más exigente.

 

Ring Fit Adventure

 

También es importante tener en cuenta que la propia trama delimita la clase de ejercicios o de niveles que vas a hacer. Sin entrar en detalles, llegaréis a un punto en el que conoceréis a unos personajes especializados en cada uno de los ejercicios (brazos, cintura, piernas y yoga) y el capítulo que corresponda a cada uno se centrará en esos ejercicios. Eso puede resultar frustrante si queréis algo de variedad (y doloroso si hacéis muchas sentadillas, lo digo por experiencia propia), pero también puede serviros como oportunidad para incrementar la dificultad de los combates usando ejercicios que no son efectivos.

 

Y hasta aquí el resumen de esta segunda semana. Mientras tanto, seguiré con mis andanzas en Ring Fit Adventure y la semana que viene volveré a compartir mis experiencias. Tan solo queda decir… ¡Victoria!

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