Crónicas Ring Fit – Os traemos los resultados de la tercera semana de entrenamiento

¿Esterilla? Lista. ¿Botella de agua? Lista. ¿RingCon? Preparado… ¡Pues estoy listo! Bienvenidos a una nueva entrada de Crónicas Ring Fit, la sección en la que me dedico a jugar a Ring Fit Adventure y mostraros mis progresos para ver si me ayudan a perder los kilos que me sobran. Con esta hacen ya 3 semanas desde que inicié el entrenamiento, y hasta ahora he acumulado 20 días de trabajo, sudor y dolor. ¿Que cómo me va? Pasemos a los datos.

 

Ring Fit Adventure

 

Crónicas Ring Fit

La semana pasada, obtuvimos los primeros datos claros de esta aventura. Había logrado bajar de 96,2 Kg. a 95,5 Kg… ¿Cómo ha ido esta semana? Aunque la báscula me ha preocupado un poco al pesarme varias veces seguidas, os muestro el primer resultado que obtuve al pesarme esta mañana…

 

¡94,9 Kg! Estaríamos hablando de otros 600g. menos en una semana. Aquí empieza a quedar un poco más claro que Ring Fit Adventure puede ayudar, pero no logra hacer grandes cambios a menos que hagas otros grandes cambios en tu vida diaria. De todas formas, esta nueva semana entrante seguiré con mi plan establecido para hacer finalmente el balance mensual y ver el progreso total.

 

Resumen de la semana

Como siempre, lo primero es mostraros los resultados de cada día. Una vez más, me tomé un par de días libres para alternar un poco entre hacer ejercicio y poder descansar. Aunque de cara a esta nueva semana, me gustaría poder ejercitarme todos los días.

 

 

Actualmente voy por el capítulo 9, y poco a poco voy descubriendo más opciones que afectan al ejercicio. Por ejemplo, al principio solo podemos equipar un número limitado de habilidades para luchar. Pero a medida que se avanza en la historia y se desbloquean mejoras, ese número se amplia. De esta forma, si se da el caso de un nivel que te recomienda usar un tipo de habilidad concreta (como brazos), podemos equiparnos varias habilidades de brazos y tener al mismo tiempo habilidades de otras partes del cuerpo, lo que permite un entrenamiento equilibrado. También se puede valorar por lo contrario: si estáis decididos a que ese nivel solo hagáis brazos, podéis equiparos todo con habilidades de ese tipo para que no se haga repetitivo.

 

Ring Fit Adventure

 

Otro aspecto importante es el tema de los poderes. Los “poderes” son funciones que se desbloquean poco a poco al avanzar en la historia. La primera es el poder de color (los ataques hacen más daño si son del mismo color que el enemigo); la segunda es la de hacer batidos y la tercera es el poder de los remos (para remar en algunas secciones de ciertos niveles). Sin embargo, ahora he conseguido el cuarto poder: el doble salto, lo que me permite saltar en el aire al ir corriendo. Esto viene bien para algunos obstáculos o para caminos secretos de algún nivel, pero tiene una función extra que no me gusta: saltar por encima de enemigos. Es un poco irónico que el juego te plantee los combates como la única forma de hacer los ejercicios de gimnasia, y sin embargo, te acabe ofreciendo un poder que te permite evitar los combates.

 

Y hasta aquí las Crónicas Ring Fit de esta semana. La próxima semana habré cumplido un mes desde que empecé a entrenar, así que prepararé un artículo especial en la que analizaré el progreso completo y haré una evaluación más profunda de Ring Fit Adventure. Hasta entonces… ¡A seguir entrenando!

Más artículos
Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon rinde homenaje a Mario Kart y Pokémon. ¡Zurrales a todos!