Nintendo Switch eSports

Nintendo asegura no estar dando la espalda a los esports, solo tener una visión distinta

Disfruta de sus juegos sea cual sea tu experiencia, edad o género

Los esports fueron una de las muchas cuestiones que tuvo la oportunidad de tratar el actual presidente de Nintendo durante su reciente entrevista con el diario financiero Nikkei. Y es que el movimiento de los deportes electrónicos continúa aumentando cada año, mientras que la compañía nipona va a la zaga… y eso que cuenta con títulos que podrían calar alto en el terreno competitivo. Por citar un par, Splatoon 2, Super Smash Bros. Ultimate no solo cuentan con comunidades repletas de fans apasionados, sino también son sinónimo de competición. Y luego está Pokémon Espada y Escudo, que lleva relativamente poco en el mercado, pero también es foco de competición y cuenta con una base de varios millones de jugadores a lo largo del planeta.

 

Pero parece que para Shuntaro Furukawa los valores de Nintendo siguen siendo lo principal, y mientras que asegura que no están dando la espalda a los esports, afirma que lo importante para la compañía que dirige es que sea cual sea tu experiencia, edad o género, disfrutes de sus videojuegos. 

 

Shuntaro Furukawa: «Los esports, en los que los jugadores compiten en un escenario por un premio en metálico mientras el público los observa, son una muestra del maravilloso encanto de los videojuegos. Y no se trata de que nos opongamos a ellos, sino de que nuestros juegos puedan ser disfrutados sin importar de la experiencia, género o edad, de que queremos participar en un variado rango de diferentes eventos. Nuestro mayor fuerte, lo que nos hace diferentes de otras compañías, es esta forma diferente de ver el conjunto, no la cantidad de un premio en metálico.» 

 

La cuestión es que una cosa no quita la otra, y si bien existen jugadores competitivos, y público que desea verlos en competición, siempre también los habrá que simplemente disfruten de «pachangas» con amigos y familia sin importar quién gane. Si bien Nintendo lo hace muy bien con los «segundos», los primeros se ven un poco desamparados, frenando en ocasiones que títulos clave de Nintendo encuentren su hueco en el panorama de los esports, algo que ciertamente es triste. A las palabras de Juan “Hungrybox” DeBiedma nos remitimos, conocido como el mejor jugador de Super Smash Bros. Melee del planeta, pues se nota una clara desilusión en declaraciones realizadas en 2019.

 

Hungrybox: «El pago por (las competiciones de) Super Smash Bros. Ultimate fue francamente vergonzoso. Es trágica la poca cantidad de dinero que ganan los mejores jugadores en los eventos, si la comparas con la audiencia e impresiones que este videojuego genera a nivel social. Es una parodia, algo que necesita cambiar.» 

 

Desconocemos si Nintendo planea, o no, hacer cambios en su política de cara a favorecer el movimiento de los esports en sus videojuegos, o si de hacerlos eso afectaría a otras áreas que aseguran no querer descuidar… aunque bien cierto es que hay mucho margen de mejora en cuestiones como el juego online, o el sistema operativo de su propia consola.

Fuente

Más artículos
2001-02 Animal Crossing: New Horizons
Lista de los juegos de Nintendo Switch más deseados de Famitsu (09/12/19). ¡Animal Crossing triunfa!