Famitsu

Lista de los juegos más vendidos en 2019 según la revista Famitsu

Finalizado el año siempre da curiosidad por conocer algunas estadísticas, por ejemplo, qué videojuegos -de los muchos que han sido lanzados a lo largo del mismo- han sido los más demandados, es decir, cuáles han tenido mayor éxito comercial y se han vendido más atendiendo a las diversas plataformas en las que se encuentran disponibles. La revista nipona Famitsu, todo un referente en este mundillo, y no solo para el público de la Tierra del Sol Naciente, se encuentra bastante familiarizada en estas cuestiones, sacando cada cierto tiempo distintas listas que, en conjunto, van recogiendo qué es lo que llama más la atención a los consumidores de este sector, algo que sirve de guía a muchas compañías de cara a futuros lanzamientos. Centrándonos en la cuestión que ahora aquí nos interesa, esto es, qué videojuegos se han vendido más en tierras niponas durante 2019, la lista de los diez primeros más exitosos ha quedado tal que así:

 

  1. Pokémon Espada y Escudo (Switch) – 2.988.134
  2. Super Smash Bros. Ultimate (Switch) – 1.092.397
  3. Kingdom Hearts III (PS4) – 861.226
  4. Super Mario Maker 2 (Switch) – 800.504
  5. New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch) – 747.589
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch) – 628.712
  7. Minecraft (Switch) – 620.894
  8. Luigi’s Mansion 3 (Switch) – 505.998
  9. Super Mario Party (Switch) – 498.857
  10. Ring Fit Adventure (Switch) – 495.639

 

Otros que han quedado cerca de esas primeras posiciones en esta lista de Famitsu han sido Yo-kai Watch 4 con 291.878 (más 46,896 de la versión ++), Fire Emblem: Three Houses con 273.905, Yoshi’s Crafted World con 186.065, Nintendo Labo VR Kit con 81.440, Astral Chain con 54.105 y DAEMON X MACHINA con unas nada despreciables 49.099 unidades. En cuanto a juegos representativos de la familia de portátiles 3DS tan sólo quedan dos a estas alturas, Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna con 80.309 y Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo con  47.880 unidades. Por supuesto hay que tener en cuenta que cada juego ha llegado en diferentes momentos del año, considerando las ventas totales a 31 de diciembre de 2019.

 

Fuente

Más artículos
Hashtag Switch ports
¿Qué juegos de anteriores generaciones te gustaría ver en Nintendo Switch? El hashtag japonés que se viraliza