Kero blaster Switch

¿Poner música a un juego de autor? El creador de Kero Blaster tiene claro cómo hacerlo

Kero Blaster es un juego en el que una rana, con una pistola bláster (lógico, ¿verdad?), va pasando escenarios de estilo pixel-art mientras derrota enemigos en un título de marcado sentimiento retro. Pero eso no es todo, Kero Blaster cuenta además con una divertida banda sonora chiptune, que acompaña al jugador en todos los escenarios del título, siendo éste uno de los aspectos que más llama la atención del juego. Tanto es así que, en una entrevista realizada a 1PrintGames, el creador del juego, Daisuke “Pixel” Amaya, ha explicado cómo realizó la banda sonora del título.

 

Kero Blaster – La música que surgió del propio juego

Según cuenta «Pixel», pues así es como se conoce a este famoso desarrollador indie, creador, entre otros, del famoso Cave Story, él no tiene un método definido para crear la música: «Acabo haciéndolo todo a mano. Al no haber reglas establecidas como en la programación, puedo hacerlo de la forma que quiera».  Parece ser que su inspiración para crear cada uno de los temas musicales del título vino del desarrollo del propio juego: «Creé los temas de Kero Blaster observando cada uno de los escenarios una vez los escenarios estuvieron finalizados».

 

Una forma muy acertada de dar el toque musical a un título de autor como es éste. Que sea el propio juego el que inspire su sonido ambiental, su contexto musical. ¿No creéis?

 

Fuente

Más artículos
Digimon Survive Capturas de Pantalla Nintendo Switch
Nuevas imágenes de Kaito Shinonome y de su compañero Dracmon en Digimon Survive. ¿Lograrán sobrevivir?