¿Mario en 8 bit y Sonic en 16 bit? Los creadores de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos lo explican

El pasado mes de noviembre de 2019 llegó a Nintendo Switch Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para así hacernos volver una vez más a esas sagas de juegos que comenzaron sus andaduras en la ya más que mítica Nintendo Wii. Uno de los atractivos de este título basado en las Olimpiadas que se celebrarán este año en el país del sol naciente es la posibilidad de jugar a una serie de eventos extra de temática «retro», pero como muchos jugadores se dieron cuenta en su momento, Mario contaba con un sprite en 8 bit, mientras que el de Sonic era de 16 bit, y ahora los creadores de esta entrega han dado una respuesta a este más que curioso aspecto.

 

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 explica la diferencia de bits entre los sprites de los personajes de Mario y los de Sonic

 

En una reciente entrevista realizada por el portal de habla japonesa 4Gamer a Nobuya Ohashi y a Noahiro Hirao, productor y director, respectivamente, de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha comentado el tema de la diferencia de bits en los sprites entre los personajes procedentes de las diferentes sagas de juegos. Tal y como comentó Hirao, esto se debe a que han usado las formas más clásicas de ambos personajes, y claramente existía una gran diferencia entre las animaciones de Mario y de Sonic, debido a que el primer juego del fontanero pluriempleado es anterior que el del erizo azul. Además, fue Nintendo quien sugirió que se usaran los diseños en 8 bit de sus personajes, y por ello los desarrolladores tuvieron que enfrentarse a algunas dificultades como el hecho de que Peach tan solo tuviera una imagen estática (finalmente se logró animarla al crear una animación, bit a bit, en la que Peach movía su cuerpo desde arriba hasta abajo, para que diera la sensación de que estaba corriendo).

 

Fuente, vía

Más artículos
Regina & Mac Switch
Regina & Mac muestra gameplay de cara a su próxima llegada… ¡a Wii U!