Los más deseados de NextN Enero 2020 Atelier Dusk Trilogy DX Tokyo Mirage DLC Byleth To the Moon Nintendo Switch

Los más deseados de NextN (enero del 2020). ¡Bailando en el cerebro de Tokyo!

¡Este mes hemos sintetizado un viaje a la Luna!

Uno se para a pensarlo a veces y el paso del tiempo es aterrador, naces un día y para cuando te quieres dar cuenta, son muchos los años y experiencias que dejamos atrás. Sin embargo, dicho avance no deja de ser parte de la esencia que tiene la vida… ¿no? 2019 hace prácticamente un mes que puso el cartel de «agotado», pero que no os quepa duda de que a la sección de «Los más deseados de NextN» aún le queda cuerda para rato.

 

 

Como no podía ser de otra manera, os preguntamos vuestra opinión acerca del top de diciembre en una encuesta a través de Twitter y en esta ocasión los resultados fueron dispares a los nuestros. Shovel Knight: King of Cards dio un golpe contra la mesa y se hizo con el trono, mientras que Alien Isolation se tuvo que conformar con la segunda plaza. ¿Pasará lo mismo en la próxima edición? Por cierto, para hacer posible este artículo votaron 23 redactores y se repartieron 403 puntos, de 483 posibles, entre 20 lanzamientos nintenderos.

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. El 17 de enero llegó al mercado el amiibo de Ritcher y conquistó 9 puntos.
Puesto 12. Aviary Attorney: Definitive Edition, un curioso indie protagonizado por animales de Sketchy Logic, atrapó 8 puntos de cara a su salida este 30 de enero.
Puesto 13. Ash of Gods: Redemption es un título de estrategia de AurumDust que navegará por aquí el 31 de enero y arañó 5 puntos.
Puesto 13. SEGA AGES Shinobi aterrizó en la híbrida el 23 de enero y cazó 5 puntos gracias a la ayuda de sus ninjas.
Puesto 13. Mosaic, una propuesta indie de Krillbite Studio, se estrenó el 23 de enero y descorchó 5 puntos para celebrarlo.
Puesto 16. De manos de DoubleDutch Games, Speedrunners nos trajo sus carreras heroicas el 23 de enero y obtuvo 3 puntos en «Los más deseados de NextN».
Puesto 16. El Action RPG de Compile Heart, Arc of Alchemist, acumuló 3 puntos y pisará la híbrida en USA el 30 de enero (en Europa habrá que esperar hasta febrero).
Puesto 16. 198X, un proyecto de Hi-Bit Studios, rascó 3 puntos y trajo sus minijuegos a aguas nintenderas el 23 de enero.
Puesto 19. La aventura de Cardboard Computer, Kentucky Route Zero: TV Edition, llegó a Nintendo Switch este 28 de enero y rascó 2 puntos.
Puesto 20. Prison Princess es un juego de puzles algo subidito de tono que bailará en Occidente este 30 de enero. La obra de Qureate arañó 1 punto.

 

[Top 10] AO Tennis 2

 

Fútbol, baloncesto, Fórmula 1… La variedad de deportes que brillan en nuestras actividades físicas es inmenso y simular los populares al más alto nivel, es algo que se lleva viendo en el mundillo de los videojuegos desde hace décadas. El tenis, pese a no ser el protagonista más común de esta tendencia, también ha acabado luciéndose en consolas en más de una ocasión. Sin ir más lejos, el 9 de enero saltó a Nintendo Switch «AO Tennis 2», un título deportivo desarrollado por Big Ant Studios que golpeó 14 puntos con su raqueta.

 

[Top 9] Warhammer 40000: Space Wolf

 

Sin importar el tiempo que pase, los juegos de mesa nunca abandonan nuestras vidas. Ajedrez, damas, póquer, etcétera. Todos ya han abarcado varios campos y es más, precisamente las cartas esconden muchos ases, como los clásicos trucos de magia e incluso videojuegos. Un ejemplo claro de esto último es la propuesta de HeroCraft, Warhammer 40000: Space Wolf. El mismo se trata de un título de estrategia que se sacó de la manga una mano de 15 puntos durante las votaciones de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 8] Puzzle & Dragons GOLD

Los más deseados de NextN Enero 2020 Atelier Dusk Trilogy DX Tokyo Mirage DLC Byleth To the Moon Nintendo Switch

 

Puzzle & Dragons GOLD es la nueva entrega de una franquicia de éxito que nació en el territorio de los teléfonos móviles y posteriormente dejó su huella en Nintendo 3DS. Ahora le ha llegado el turno de surcar aguas nintenderas, ¿logrará salir a flote? A pesar que de momento solo se encuentra en la eShop americana y en la japonesa, el staff de NextN no se pudo resistir a darle 15 puntos y la octava posición. Posición que por cierto se ganó tras salir victorioso de un desempate contra Warhammer 40000: Space Wolf (9 de 11 votos fueron para el proyecto de GungHo Online Entertainment).

 

[Top 7] Oddworld: Stranger’s Wrath HD

Oddworld Stranger's Wrath HD

 

Oddworld: Stranger’s Wrath HD es un título de acción llevado a cabo por Oddworld Inhabitants, que pone encima de la mesa una aventura que salió allá por el 2015. Aunque el tiempo ha hecho mella en él, presume de una traducción al español con la que no contaba antaño y controles por movimiento en Nintendo Switch. El cazarecompensas Stranger protagoniza la historia y que no os quepa duda de que es un tipo duro, dado que no se detuvo hasta nos sacó 16 puntos a golpes, antes de su lanzamiento híbrido.

 

[Top 6] Amiibo de Dark Samus

Los más deseados de NextN Enero 2020 Atelier Dusk Trilogy DX Tokyo Mirage DLC Byleth To the Moon Nintendo Switch

 

Ya lo hemos dicho en multitud de ocasiones, pero recalcarlo no está de más. La fiebre por los amiibos sigue vigente entre nuestras filas y teniendo un éxito mayor que la figura de Ritcher, se presenta el amiibo de Dark Samus. Esta pieza acumuló 16 puntos, salió a la venta el pasado 16 de enero y se adueñó de la sexta posición tras ganar un desempate contra Oddworld: Stranger’s Wrath HD. En este caso votaron 14 redactores y el ganador recibió el 82% de los votos.

 

[Top 5] DLC de Byleth en Super Smash Bros. Ultimate

 

Salieron bastantes rumores que por el gesto de Sakurai aseguraban que Dante sería el quinto luchador del Fighter Pass y también había gente que estaba esperanzada por ver a Sora con su llave espada o a Travis en acción, lo que acabó transformándose en una desilusión para un grupo considerable de personas. Lo cierto y verdad es que es imposible contentar a todo el mundo y este 29 de enero Super Smash Bros. Ultimate hace gala del protagonista más reciente de la franquicia de Fire Emblem, con 4 armas en su haber. El DLC de Byleth sacudió 17 puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN», ¿le vas a dar una oportunidad?

 

[Top 4] Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack

 

¿Qué hay mejor que un JRPG que trata de salirse del molde? ¡Una trilogía de ellos! El 14 de enero Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam recibieron por fin Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack, la remasterización de uno de los tríos más queridos por la comunidad. Su presencia nos arrebató 24 puntos de las manos y actualmente no podemos hacer más que recomendarte que le des una oportunidad. ¿Merecen la pena? Si dudas de ello, no pierdes nada por echarle un vistazo a nuestro análisis de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX.

 

[Top 3] To the Moon

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser astronauta y pisar la Luna? Es una aspiración muy común a edades tempranas, que poquísima gente acaba logrando por la inmensa barrera monetaria que existe en estos momentos. Por norma general, la meta de ir al espacio suele ser sustituida con los años, pero hay casos en los que se convierte en un lamento que más de uno se lleva a la tumba. Evitar que eso le suceda a un anciano en sus últimos días es la premisa del juego y estamos ante un objetivo que aun proviniendo de RPG Maker, nos arrancó 38 puntos y un par de lágrimas.

 

[Top 2] Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore

 

Nintendo y sus exclusivos a menudo son imprevisibles, un día puede sorprenderte con un «RPG fitness» y al siguiente lanzarte un crossover alocado como el que tenemos entre manos. Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore, o lo que es lo mismo: la colaboración entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem que dio a luz un curioso JRPG en el que las idols juegan un gran papel. Lamentablemente el 17 de enero no aprovecharon esta situación para traducir el juego al español, sin embargo eso no le impidió danzar con 97 puntos en el segundo puesto.

 

[Top 1] Brain Training del Dr. Kawashima

 

A veces es ignorada o tomada con poca seriedad, pero el tiempo ha puesto a esta franquicia en su sitio. El 3 de enero el Dr. Kawashima volvió a las andadas con un único propósito: ¡ejercitar nuestros cerebros! Este videojuego first party vino con un lápiz táctil incorporado en su formato físico y debió hacer bien su trabajo, pues a base de ingenio consiguió sonsacarnos la friolera de 107 puntos durante las votaciones de «Los más deseados de NextN» de enero.

 

Y hasta aquí llegó esta edición, ¿estás conforme con los resultados? La verdad es que predecir el desenlace ha sido más complejo de lo habitual y el redactor a cargo de escribir el artículo que has leído, jamás imaginó que fuera a ver a Brain Training cosechando semejante puntuación. ¿Volverá a suceder algo similar en febrero? Sea como fuere, esperamos de corazón haberte ayudado a decidir qué comprar y que disfrutes de tus adquisiciones. ¡Nos vemos el mes que viene!

 

Brain Trainig Switch

Más artículos
alienware nintendo switch
¿Jugar a juegos de PC con una «Nintendo Switch»? ¡Así es el prototipo presentado por Alienware!