Japón

Nintendo anuló a sus competidores en Japón el pasado 2019

¡Pa la saca!

Hay un dicho que afirma que nadie es profeta en su tierra, aunque en 2019 ha habido una compañía nipona que se ha encargado de desmentirlo rotundamente. Sí, avispado lector, como has podido adivinar, me estoy refiriendo a Nintendo y su apabullante dominio del mercado en Japón. Si eres asíduo a esta tu página web, ya verás como algo habitual que la consola híbrida, ahora además con su hermana Lite, encabecen, semana sí, semana también, la lista de ventas de hardware con bastante ventaja en unidades con respecto a su inmediata seguidora, la mundialmente todopoderosa Playstation 4, a la que superó en consolas colocadas allá por mayo del pasado año y finalizando el pasado año con más de 11 millones de Switch en hogares japoneses.

 

PS4 Vs Switch Ventas

 

Vamos, que sin necesidad de ser analista titulado es fácil darse cuenta del enorme éxito que nuestra compañía nipona favorita tiene en su territorio natal. Aunque, si hace falta que te lo diga alguien autorizado, el francés Óscar Lemaire ha publicado un tweet en el que, recopilando datos publicados por Famitsu, concluye que Nintendo domina casi el 80% del mercado de consolas japonés, con Switch como principal activo acaparando el 76% y con un aumento del 29% en ventas con respecto a 2018. 3DS, por su parte, demuestra que está agonizando y únicamente aporta un 3% a estas cifras.

 

 

Evidentemente es una gran época para Nintendo y buena prueba de ello es otro gráfico elaborado por Lemaire en el que representa el tanto por ciento de presencia de cada compañía del sector en el mercado del País del Sol Naciente entre 1999 y 2019. En él podemos ver que la empresa que ahora preside Shuntaro Furukawa ha dominado casi siempre, alcanzando sus mayores picos de éxito en las mejores épocas de Wii o 3DS… ¡llegando a su tope histórico el pasado año! Una muestra más del enorme éxito de Switch que ha hecho alcanzar a la Gran N una posición de superioridad impensable para muchos tras el traspiés que supuso Wii U.

 

 

Fiel a la política de Nintendo, a estas alturas conocemos poco de lo que nos deparará 2020 como usuarios. Siguen sonando los rumores de una posible versión PRO de Switch mientras que, en software, tenemos confirmada la llegada del nuevo Animal Crossing en marzo, con Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 aún sin fecha. Aún así, muy mal tendría que darse para que este no sea otro exitoso año para Nintendo, más aún teniendo en cuenta que las actuales máquinas de la competencia ya tienen a sus sucesoras asomando la patita. ¿Qué opinas tú?

 

Fuente, Vía

Más artículos
My Hero One's Justice 2
My Hero One’s Justice 2 pesca al héroe Gang Orca. ¡Modo arcade confirmado!