Nintendo Nuevo Logo 1

¿Un logo distinto y «más adulto» para Nintendo of America? ¡A Reggie no le gustaba la idea!

En una empresa tan longeva como Nintendo es normal que existan algunos rediseños del logo. De hecho, en estos años hemos visto cómo se pasó del rojo al negro, y de nuevo al rojo, y lo cierto es que las letras han seguido siempre las mismas, pero, ¿y si no hubiera sido así? El expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, ha hablado en el reciente potcast de Present Value del hecho de que él mismo impidió que su rama americana realizara un rediseño «más adulto» de esta seña de identidad de la Gran N. ¿Queréis conocer sus razones de peso? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

El logo de Nintendo no recibió un rediseño «más adulto» debido a la oposición de Reggie Fils-Aimé

 

Reggie Fils-Aimé ha hablado recientemente sobre Nintendo y su posición en la industria de los videojuegos, pero también ha hablado de que al poco de asumir el cargo de presidente de la rama americana de la Gran N impidió que el logo se rediseñara para así intentar alcanzar a un público más adulto:

 

Desde el punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, pero también qué representaba cada una de las diferentes franquicias. Voy a poner un ejemplo. Cuando me uní a Nintendo, existía la sensación de que era casi una verguenza que la Gran N se dirigiera hacia los consumidores jóvenes, y el equipo de Nintendo of America empezó a probar cosas con el logo (el logo clásico colocado dentro de un óvalo), como hacerlo con un estilo de fraffiti y demás para intentar envejecerlo, pero yo les detuve porque esa no es nuestra marca. Y sí, teníamos que llegar hasta un rango más amplio de consumidores, pero teníamos que hacerlo a través de lo que representábamos como marca, y no de alguna forma falsa. Así, revisamos y limpiamos la represenación de la marca, pero también creamos mensajes que aparecían junto a un contenido que realmente amplió nuestro alcance y que allanó el terreno para los grandes productos que lanzaríamos, como Nintendo Wii, Wii Fit y, finalmente, Nintendo Switch.

Fuente, vía

Más artículos
Masahiro Sakurai Super Smash Bros Ultimate
Masahiro Sakurai no trabaja las 24 horas del día en Smash; ¡ha jugado 242 juegos de PlayStation en 2019!