Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo gana una nueva batalla contra la piratería de sus juegos y contra la modificación de Nintendo Switch

En el mundo de los videojuegos no todo es risa y diversión, ya que siempre existen algunos procesos detrás de la creación de los títulos que los usuarios de las diferentes plataformas suelen pasar por alto. Aunque estos productos nos proporcionen horas de diversión, no debemos olvidar en ningún momento que las empresas que los crean no viven del aire y que, en caso de ver amenazados sus productos con alguna práctica como la descarga ilegal de títulos o la modificación de consola, es lo más normal del mundo que se tomen medidas al respecto, y ahora Nintendo ha ganado una nueva batalla que tenía abierta contra la piratería desde hacía unos dos años.

 

Team-Xecuter no podrá seguir modificando consolas de Nintendo ni ofreciendo medios para que los usuarios descarguen ilegalmente videojuegos

Nintendo Switch Lite Comercial Tráiler 3 Minutos Pokémon Espada Pokémon Escudo Zelda Link's Awakening Luigi's Mansion

 

En 2018, el grupo Team-Xecuter, el cual se dedicaba a crear modificaciones para que los usuarios pudieran instalar juegos de forma ilegal en las consolas, lanzó su propio sowftware que permitía que los usuarios de Nintendo Switch cargaran juegos piratas, y también comenzó a vender tarjetas SD que contenían dichos juegos pirateados, obviamente a un precio mucho menor de lo que cuesta un juego oficial.

 

Por ello, Nintendo interpuso una demanda y ahora ha ganado el proceso, por lo que Sergio Moreno, de Team-Xecuter, no podra modificar, vender, alquilar o distribuir copias de la tecnología de Nintendo que no estén autorizadas, ni tampoco sofware ni material que cuente con marcas registradas. Asimismo, también se ha ordenado a Moreno que destruya todos aquellos dispositivos modificados que todavía tuviera en su poder.

 

De esta manera, Nintendo ha vencido una vez más en la guerra contra la piratería, defendiendo así sus productos, los cuales son fruto de una gran inversión, tanto en esfuerzo como en dinero, que más tarde les permite obtener beneficios (así es el funcionamiento de las empresas).

Fuente

Más artículos
Anunciado el Grand Prix 11 de Tetris 99. ¡Nueva oportunidad de conseguir 999 puntos de oro!