Nintendo Nuevo Logo 1

El presidente de Nintendo habla del trabajo en la compañía y del futuro de los videojuegos en una nueva entrevista

A estas alturas de la partida, Nintendo es una empresa que no necesita ninguna presentación, ya que sus consolas nos han dado muchas cientos de miles de horas de diversión. Como cualquier empresa, la Gran N se encuentra trabajando de forma constante para ofrecer futuros productos, y de ello ha hablado Shuntaro Furukawa, actual presidente de esta compañía, en una reciente entrevista concedida al portal de habla japonesa Nikkei, además de sus creencias respecto al juego en la nube.

 

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla del entorno de trabajo de la Gran N, así como del futuro de la industria de los videojuegos

Nintendo Switch

 

Gracias a Nintendo Everything hemos tenido acceso a la versión en inglés de la entrevista que el portal Nikkei ha realizado a Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo. En ella se han hablado de varios temas relacionados con la compañía, siendo el primero el entorno de trabajo de los desarrolladores. El responsable ha indicado que él confía en que los profesionales de la compañía trabajen  duro para que los jugadores puedan disfrutar luego los juegos, así que es muy importante mantener una admósfera en la que puedan trabajar sin restricciones. Así, Furukawa no interfiere con el trabajo de estos profesionales, ya que él no es el director encargado del departamento de desarrollo y no considera que interferir sea algo que traiga beneficios.

 

Además, Furukawa también habla de que la Gran N siempre está investigando y desarrollando nuevas tecnologías. El equipo de desarrollo de hardware evalúa todas las tecnologias disponibles en cada momento y consulta con los desarrolladores de software si es viable emplearlas en los juegos, y en caso afirmativo, se procede a implementarlas en las consolas. De hecho, la Gran N está interesada en implementar la realidad aumentada y ya se encuentra trabajando para determinar cuáles son las formas más interesantes en las que pueden emplearla.

 

Por último, Furukawa también habló de su propia visión de la industria de los videojuegos, y dijo que es posible que el juego en la nube, aquel mediante el cual los jugadores deben conectarse a un servidor para poder jugar a los títulos sin necesidad de descargarlos, puede que capture el interés del público general en unos 10 años. Sin embargo, una década en esta industria es mucho tiempo, y no sabemos verdaderamente cómo evolucionará, por lo que no tiene sentido centrarse en un solo método de juego. En palabras del presidente «una vez tu audiencia empieza a decir que pueden jugar en otros consolas o en móviles en vez de en tus plataformas, estás acabado».

 

Fuente , vía 1, vía 2, vía 3

Más artículos
Trials of Mana
Revelado el tamaño de la descarga de Trials of Mana. ¡Toca hacer algo de espacio!