Los más deseados de NextN Diciembre 2019 Steins Gate Shovel Knight Alien Insolation Assassin's Creed Nintendo Switch

El catálogo de Nintendo Switch crece exponencialmente en 2019, mostramos las cifras

Algo que se puede decir sobre la consola híbrida respecto al transcurso del año 2019, que ya nos ha dejado, es lo mucho que ha crecido su catálogo de juegos a lo largo del mismo; tanto es así que rara es la semana que no salen múltiples anuncios de futuros títulos destinados a salir a lo largo de las siguientes semanas o meses. Todo este fenómeno de crecimiento exponencial del catálogo de Nintendo Switch por supuesto ha tenido su repercusión en cifras estimadas por expertos en márketing , especializados en el estudio NPD, es decir en el proceso que recorre un producto comercial hasta llegar finalmente al mercado, entre ellos el especialista Mat Piscatella, quien ha podido aportar unos datos bastante concretos.

 

Nintendo Switch catálogo

 

Para ser exactos, en 2019 y atendiendo al territorio de los Estados Unidos, aunque por suerte no hay demasiadas diferencias estimables en cuanto a juegos lanzados respecto a otros territorios occidentales (respecto a tierras niponas por supuesto), la cosa ha ido tal que así, más de 1480 lanzamientos a lo largo del mencionado año, una cifra nada despreciable, menos aún si tenemos en cuenta en relación a lo presentado por sus respectivos principales competidoras en el terreno de las consolas, XBox One y PS4, y es que esa antedicha cifra supera en cuatrocientos la suma de lanzamientos de ambas plataformas. Pero, ¿y si atendemos a la anterior plataforma que también contó con un catálogo impresionantemente extenso? -no, no es la incomprendida Wii U por desgracia, como bien  podemos recordar- es decir, Nintendo Wii en sus respectivos años más activos, pues bien, considerando idéntico periodo (su año de lanzamiento y los dos siguientes) resulta que también la consola de los Joy-Con ha adelantado en cuanto a número de lanzamientos, bastante además, como así podéis ver en el siguiente gráfico.

 

 

¿Qué conclusiones podemos sacar sobre estos datos? Pues que por ahora se está cumpliendo con la promesa de prestar especial apoyo a Nintendo Switch, por lo menos en forma de juegos indies -ya en cuanto a triple A específicos de la Gran N ya se debe mirar más con lupa-, que, todo hay que decirlo, cada vez están rivalizando más en aspecto gráfico y duración con los juegos de las third party tradicionales. ¿Cómo evolucionará la cosa en los próximos años? Seguiremos atentamente los acontecimientos al respecto.

 

Fuente

Más artículos
Análisis Nintendo Switch Lite
Una canción, un soporte y un adaptador que muestran las ideas de varios fans de Nintendo Switch