Tabletop Switch

El 37 % de los desarrolladores está interesado en lanzar títulos en Nintendo Switch. ¡Son muy buenas noticias!

Nintendo Switch ya casi lleva 3 años con nosotros, lo cual ha hecho que los jugadores de la Gran N podamos jugar cuando queramos, donde queramos y como queramos a nuestros títulos favoritos de esta plataforma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a finales de este mismo año 2020 Sony y Microsoft lanzarán sus nuevas plataformas, y puede que algunas personas piensen que esto perjudicará a la consola híbrida, pero si nos fijamos en los resultados de la reciente encuesta de GDC, la cual se realiza de forma anual y en la cual se pregunta a unos 4.000 desarrolladores, esta plataforma de la Gran N no tendría nada que temer frente a las nuevas incorporaciones.

 

El 37 % de los desarrolladores quiere que sus juegos lleguen a Nintendo Switch

Nintendo Switch Lite Comercial Tráiler 3 Minutos Pokémon Espada Pokémon Escudo Zelda Link's Awakening Luigi's Mansion

 

La era de Wii U ya quedó atrás, y si bien esta consola ofrecía muchas posibilidades, no fue el éxito que se esperaba. Con Nintendo Switch sucede todo lo contrario, ya que, a pesar de no ser la plataforma más potente del mercado, sí ofrece cuenta con características únicas que hace que un gran número de desarrolladores esté interesado en ella. Así, en la reciente encuesta del portal GDC, se ha revelado que el 37 % de unos 4.000 desarrolladores está interesado en la plataforma híbrida, lo cual es un gran porcentaje si lo comparamos con el 38 % de desarrolladores interesados en PS5 (solo un punto más) y el 25 % de creadores con afinidad por Xbox Series X (12 puntos por debajo). Además, esta encuesta también revela que un 17 % de los desarrolladores lanzarán sus proyectos actuales en Nintendo Switch y que un 19 % ya están planeando lanzar títulos futuros en esta consola (solo un 11 % está desarrollando juegos para PS5 y solo un 9 % para la nueva Xbox). Eso sí, hay que matizar que PC sigue siendo la opción más popular, de cabeza, ya que es más del 50 % los encuestados que dicen que sus proyectos actuales y futuros llegarán a tiendas como Steam o Epic!

 

Así, viendo estos números, todo apunta a que Nintendo Switch seguirá siendo una plataforma elegida por un gran número de desarrolladores y de usuarios en los próximos años, aunque llegue nueva competencia al mercado. Y vosotros, ¿qué plataformas tenéis en casa para jugar a videojuegos? ¿Tenéis Nintendo Switch y PS4 como un servidor?

Fuente

Más artículos
Nintendo Nuevo Logo 1
Las filtraciones de Nintendo revelan NPC humanos en Animal Crossing y un Mario alado para Super Mario World, entre otras cosas