Nintendo Switch logo

Nintendo aclara: no habrá actualización del firmware en las labores de mantenimiento

Los paros en el servicio por mantenimiento no incluirán una actualización en la consola

Nintendo Switch ha comenzado esta madrugada del 7 de enero sus labores de mantenimiento y la próxima vez que lo haga será el día 9, entre las 1:50 y las 3:30 de la madrugada, afectando al funcionamiento de algunos juegos online. Estos mantenimientos programados, de los que ya te informamos a comienzos de la semana, están dedicados a la distribución de datos de actualización y de mejora de los servicios pero no incluirán ningún cambio en el firmware de la híbrida y eso es algo que la propia Nintendo ha tenido que aclarar a través de sus redes sociales.

 

 

En ese mensaje se especifica que, aunque la consola reciba datos de actualización eso no significa que vaya a actualizarse el software interno de Switch ni a recibir ningún tipo de mejora visible. Son solo tareas de mantenimiento y la compañía aprovecha para pedir disculpas por si alguna de sus informaciones anteriores pudiera haberse malinterpretado. Y es que fueron varios en las redes los que especulaban con que estos trabajos de mantenimiento incluyeran novedades en el sistema operativo de la consola.

 

Así las cosas, el firmware de Nintendo Switch se mantiene en la versión 9.1.0, que llegó hace un mes y ya solucionó algunos problemas de estabilidad. Habrá que esperar a otra ocasión para recibir mejoras como las que demanda, por ejemplo, un usuario de Switch que no solo quiere una actualización del menú de la consola sino que ya ha imaginado y diseñado como se vería ese lavado de cara de la híbrida de Nintendo.

 

Fuente

Más artículos
GRID Autosport
Nintendo Labo será compatible con GRID Autosport