Nintendo Switch logo

Nintendo admite que la epidemia de coronavirus está afectando a la producción de Nintendo Switch

Está copando los medios informativos de todo el mundo. Televisión, radio, prensa y por supuesto, el boca a boca. La epidemia de neumonía por coronavirus localizada en China a finales de 2019 se ha llevado ya por delante 170 vidas y más de 7000 personas contagiadas. Por el camino… pánico, cierre de fronteras y miles de falsas alarmas. Nintendo, como no podía ser de otra forma, reconoce el impacto que este terrible virus está teniendo en su propio seno y en su producto estrella, Nintendo Switch.

 

Como muchos ya sabéis, La Gran N ha compartido los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2019. Y ha sido el propio presidente de la entidad, Shuntaro Furukawa, el encargado de confirmar, durante una sesión informativa relativa al ya mencionado informe financiero, que la producción de Nintendo Switch en China está sufriendo el impacto de la epidemia de coronavirus. No obstante, se ha querido constatar que resulta algo lógico y que no se trata de una situación, al menos de momento, alarmante.

 

Ya que durante la sesión informativa no se dieron mas datos desconocemos si el impacto causado por el coronavirus en la producción de Nintendo Switch supondrá retrasos o desabastecimiento en un futuro. No obstante, poco o nada importa esto cuando lo que aquí está en juego son vidas humanas. Desde NextN lanzamos un grito más de apoyo a todos los afectados y el deseo de que dicho virus sea erradicado, o al menos sus efectos adversos, a la mayor brevedad posible.

 

Fuente

Más artículos
NextNews#05
NextNews#05 [10-17/01/20] Smash Bros Direct, Metro Redux en Switch, ¡y más!