Tabletop Switch

La nueva patente de Nintendo se centra en el juego tabletop de Nintendo Switch

Suele ser de lo más corriente que las compañías registren sus innovaciones, sobre todo a fin de que nadie más saque tajada sobre las mismas a su costa, también suele serlo que las renueven cuando pasado cierto tiempo la patente previa esté a punto de caducar, pero también quizás cuando se quiere volver a hacer énfasis en ciertas cualidades de un determinado producto. La Gran N no se sustrae a esa habitual práctica comercial y, de hecho, recientemente ha recurrido a ella para volver a registrar como patente el modo de juego de sobremesa, también conocido como tabletop, que ofrece la consola híbrida junto a las alternativas portátil y conectada a televisión. Pese al movimiento realizado hace unos meses por la compañía de Kyoto de sacar la versión exclusivamente portátil a través de Nintendo Switch Lite, la misma remarcó que lo había hecho para ofrecer diversas alternativas enfocadas a diferentes sectores del público, pero que igualmente iba a seguir manteniendo el enfoque híbrido, que después de todo en un factor de diferencia frente a la fuerte competencia basada en los gráficos.

 

 

Así pues, como se puede observar en las imágenes correspondientes a la patente actual, parece haber especial énfasis en la versatilidad del mencionado modo tabletop, tomando como imagen de muestra un juego de baseball y una especial referencia al pasado Wii Party U. En la patente se hace referencia a que están estudiando la manera de mejorar esa experiencia de juego, quizás para que resulte más cómoda respecto a los otros modos, ¿tal vez con una «patita» de base que admita más posiciones? algo que ayudaría si tenemos en cuenta la posición tan baja que a veces tiene la pantalla en estos casos.

 

¿Qué os parece esta nueva patente? ¿Hacia dónde creéis que irá enfocada? Puede tratarse de una simple renovación por supuesto.

 

Fuente

Más artículos
Persona 5 Scramble
Morgana protagoniza el último tráiler de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. ¡Furia felina!