La mítica película Super Mario Bros. (1993) se proyectará en pantalla grande en Madrid

Annabel Jankel, su directora, estará presente en la Cutrecon 9, el 1 de febrero

Los fans de Super Mario Bros. están de enhorabuena. Pero del Super Mario bueno, el del 93, ¡por supuesto! Aquel clásico mal del séptimo arte, que traumatizó a las audiencias de todo el mundo hace casi treinta años, regresará a la pantalla grande en Madrid, con motivo de la novena edición del festival Cutrecon. ¡Y de qué manera! Annabel Jankel, directora de la película, asistirá a este proyección como invitada de honor.

Y no es para menos. Super Mario Bros. es considerada una de las peores adaptaciones de videojuegos al cine, y una de las principales responsables de la conocida como maldición de las películas de videojuegos: no hay ni una buena. Vale que la cosa parece estar cambiando un poco (a nosotros nos gustó Pokémon: Detective Pikachu), y hay muchas más en el horizonte (en el presente año llegarán Sonic o Monster Hunter, y en un futuro próximo deberían llegar AAAs como Uncharted o Super Mario de Illumination.

 

En concreto, el proyecto que produce Universal en el mundo de Super Mario nos tiene muy ilusionados (y lleva en ciernes muchos años). Imaginaos el descalabro que tuvo que ser aquella primera cinta para que Nintendo se cerrara en balde a las productoras americanas durante más de dos décadas…

 

 

La Cutrecon, el paraíso de los amantes del cine rancio

Si aún no habéis tenido el placer de degustar la película, y estáis en Madrid el próximo sábado, 1 de febrero, podréis hacerlo en el mítico cine Palacio de la Prensa, en plena Gran Vía, a las 21:30 h. Desde aquí podéis comprar las entradas. A nosotros, personalmente, nos encanta, ¡y no nos perderemos la ocasión! Hace cinco años, con motivo del 30 aniversario del fontanero, ya os hablamos de la película. De Super Mario tiene el nombre y poco más, pero como peli de fantasía ciberpunk pasada de rosca, es una pasada.

En este enlace podéis ver el resto de la programación de la Cutrecon 9 (con cierto fetiche este año por los monstruos marinos), que se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero (y que tendrá su fiesta de inauguración la noche del 29 en el ya mítico Next Level Bar, en la Plaza de la Luna). Ni que decir tiene que el ambiente será totalmente distendido, para disfrutar entre carcajadas del cine tan malo que es bueno. Eso sí, la entrada a la mayoría de las sesiones está restringida a menores de 18 años.

Y ojo, que Annabel Jankel no será la única invitada de honor… El mismísimo Greg Sestero, coprotagonista de The Room, vendrá para presentar la segunda parte de Best Friends, su esperado reencuentro con Tommy Wiseau. Por si eso no fuera poco, el viernes 31 tendrá lugar un maratón muy especial: las dos películas de Best Friends seguidas de The Room. Imaginad todo eso en pantalla grande. Yo ya voy a ir haciendo cola… No os olvidéis las cucharas.

 

 

Más artículos
The Watchmaker
The Watchmaker, el interesante plataformas, llegará a Nintendo Switch gracias a BadLand Publishing