Pokémon GO Año Lunar Rata

Pokémon GO: interesantes eventos para el Año Nuevo Lunar. Minccino, amistad con suerte, Gyarados shiny

¡A por el Gyarados Variocolor!

¡Y llegamos a otro Año Nuevo Lunar con Pokémon GO! Y como se está convirtiendo en tradición, Niantic tiene una serie de eventos para celebrar el marcado en el calendario chino como el Año de la Rata para este 2020, y ojo, ¡porque son bastante interesantes! Para empezar el evento se centrará en la aparición de varios Pokémon rojos, como veremos a continuación, así como una investigación limitada centrada en Minccino, el adorable Pokémon Chinchilla, Darumaka que saldrán de huevos, más suerte en los intercambios o incluso la posibilidad de hacernos con el siempre codiciado Gyarados variocolor. ¿Aún no lo tienes? ¡Pues esta será tu oportunidad!

Pokémon GO Gyarados Shiny Variocolor

Evento de Año Nuevo Lunar en Pokémon GO – Año de la Rata

El evento del Año Nuevo Lunar dará comienzo a las 22:00 del próximo viernes 24 de enero de 2020, finalizando a la misma hora el lunes 3 de febrero de 2020 (horario peninsular español), y sus características en concreto son las siguientes:

 

Pokémon en estado salvaje y procedentes de huevos

  • Mayor tasa de aparición de estos Pokémon color rojo en estado salvaje: Charmeleon, Corphish, Flareon, Foongus, Jynx, Kricketot, Magikarp, Magmar, Parasect, Slugma, Voltorb, Vulpix y Wurmple.
  • Gyarados salvaje también podrá encontrarse en estado salvaje… ¡si tenemos suerte! Y ojo, pues podrías toparte directamente con su versión variocolor.
  • El Pokémon Darumaka debutará en Pokémon GO eclosionando de los huevos de 7 km. De estos mismos huevos  podrán aparecer Pokémon de color rojo, como Foongus y Shuckle.

 

Bonus de evento

  • Los regalos que enviemos a nuestros amigos… ¡podrían contener caramelos raros! Así que será cuestión de no parar de abrir y enviar (no se ha especificado que se haya aumentado el número de regalos a enviar o abrir).
  • Habrá más posibilidad de formar una Amistad con Suerte con aquellos amigos que tengas «Amistad sin igual» (los cuatro corazones). Para quién no sepa qué es la Amistad con Suerte: si interactúas a menudo con amigos que tengan la amistad al máximo (enviar/abrir regalos, luchar juntos o intercambiar Pokémon), ya no podrás aumentar la amistad pero podrías entablar una Amistad con Suerte, que básicamente os permitirá conseguir un Pokémon con Suerte en vuestro próximo intercambio (solo dura una un intercambio). Es muy raro que esto ocurra, ¡pero durante este evento será más probable!
  • Al intercambiar un Pokémon (sin necesidad de tener Amistad con Suerte) habrá más probabilidad de que obtengamos un Pokémon con Suerte.

 

Investigación limitada de Minccino

Pokémon GO Año Lunar Rata Minccino Cinccino

Minccino se suma a Pokémon GO gracias a un evento de investigación que tendrá lugar el domingo 2 de febrero de 2020 de 14:00 a 17:00 (hora local de donde te encuentres). Gracias a la Piedra Teselia podremos evolucionarlo a Cinccino, por lo que puedes apostar a que durante esta investigación posiblemente nos darán alguna oportunidad de conseguirla, si es que no tenemos en nuestro inventario. Además, tendremos otra serie de eventos para ese día:

 

  • Podremos encontrar Minccino durante la Investigación de campo limitada que tendrá lugar en el horario comentado.
  • Minccino también eclosionará de huevos de 5 kilómetros con más frecuencia, puesto que al terminar este evento continuará apareciendo en estos huevos.
  • Durante el transcurso de este evento podremos encontrar un Minccino variocolor.
  • Los Pokémon que encajen con la temática del Año de la Rata serán más frecuentes, tales como Bidoof, Marill, Minun, Nidoran♀, Nidoran♂, Patrat, Pikachu, Plusle, Raticate, Rattata, Sandshrew, Sentret y Zigzagoon.

 

¿Qué os han parecido todos estos eventos del Año Nuevo Lunar? Comentar que durante el mismo evento del año pasado teníamos bonus de experiencia multiplicada por dos en captura y evolución, mientras que este año se han ahorrado esta interesante ayuda, a cambio de otras cositas bastante interesantes. ¿No crees?

 

Fuente

 

 

 

 

Más artículos
NEED FOR SPEED HOT PURSUIT
Rumor: EA publicará un remaster de Need for Speed: Hot Pursuit en Switch este mismo año