Pokémon GO Liga GO Battle

¿Listo para la batalla? Anunciada la Liga GO Battle para Pokémon GO. ¡Comienza la pretemporada!

El esperado sistema de clasificatorias y combates contra otros entrenadores de cualquier parte del mundo está a punto de aterrizar en Pokémon GO gracias a la pretemporada de la Liga GO Battle, que comenzará esta misma semana y se implantará de manera gradual desde los niveles más altos hasta los inferiores.

 

 

Comienza la pretemporada

La pretemporada servirá para seguir optimizando la nueva liga, determinar la duración ideal de cada temporada, delimitar los umbrales de cada nivel clasificatorio y corrigiendo los errores que se vayan encontrando de cara a que, una vez comience la primera temporada, esté todo a punto y se pueda asegurar que cada combate será con plenas garantías de igualdad. Por ello, también habrá rotaciones de dos semanas entre las 3 ligas conocidas hasta el momento:

 

  • Liga Super Ball (Pokémon con el PC máximo de 1500): Con ella comenzará la pretemporada, y podremos probarla desde esta misma semana (última de enero-principios de febrero) hasta el 10 de febrero.
  • Liga Ultra Ball (Pokémon con el PC máximo de 2500): Desde el lunes 10 de febrero hasta el 24 de febrero.
  • Liga Master Ball (Pokémon de cualquier PC): Desde el lunes 24 de febrero hasta el 9 de marzo.

 

A partir del 9 de marzo, volverá la Liga Super Ball a estar disponible hasta que se anuncie el comienzo oficial de la primera temporada de la Liga GO Battle. Las clasificaciones y victorias que consigamos en la pretemporada serán reiniciadas una vez comience la temporada regular, aunque podremos optar a las recompensas ofrecidas.

 

¿Qué recompensas obtendremos por competir en la Liga GO Battle de Pokémon GO?

Aunque aún es pronto para saberlo con certeza, ya se han adelantado algunas de las recompensas que podremos obtener según el número de combates y nuestra clasificación durante la pretemporada y temporada. Por ejemplo, recibiremos una gran cantidad de Polvoestelares en función de nuestras victorias, por lo que a mayor número de victorias, mayor número de Polvoestelar. También recibiremos objetos de combate como MTs y Caramelos Raros, así como encuentros con Pokémon exclusivos. Uno de estos Pokémon exclusivos será Pikachu Libre, la versión luchadora de Pikachu original de Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa y Pokkén Tournament, que llega a Pokémon GO como recompensa de la Liga GO Battle, por lo que para conseguirlo tendremos que pelear hasta alcanzar la meta necesaria para ello. Acompañado de ello vendrán nuevos accesorios para nuestro avatar, también como recompensas exclusivas, perfectos para prepararnos como se debe para la batalla.

 

POKÉMON GO

 

¿Cómo participar en la Liga GO Battle?

Aunque la entrada a los combates clasificatorios es gratuita, necesitaremos hacer algo para obtenerlos. Para conseguir 5 entradas para poder pelear 5 veces en la Liga GO Battle, tendremos que caminar, al menos, 5 kilómetros. Sin embargo, no son acumulables, por lo que tendremos que gastarlos antes de poder obtener los 5 siguientes, pudiendo repetir la jugada hasta un máximo de 3 veces en el mismo día. Si nos quedamos cerca de cumplir los 5km, y si hemos recorrido un mínimo de 2km, podremos obtener los pases igualmente a través de las Pokémonedas, siendo la cantidad menor según los metros o kilómetros que nos falten hasta los 5km.

 

Por último, los Pases de Incursión Premium pasarán a llamarse Pases de Batalla Premium, y podrá ser utilizado tanto en Incursiones como para obtener mayores recompensas en la Liga GO Battle. Si lo utilizamos en la liga, las recompensas por cada victoria serán mayores, y los encuentros con ciertos Pokémon exclusivos serán alcanzados con mayor facilidad. Sin embargo, es necesario recordar que el uso de estos pases no nos darán ventajas en las clasificatorias, por lo que la ayuda se dará únicamente en la obtención de recompensas. Si queremos ser el mejor, tendremos que ganar más y más.

 

Una vez se active la pretemporada, los jugadores recibiremos las primeras 5 entradas de la Liga GO Battle totalmente gratis, sin necesidad de caminar los 5km, ¡por lo que estad atentos tanto al juego como a NextN para enteraros de cuándo dará comienzo y todas las mejoras que se irán implementando hasta el inicio de temporada!

 

Pokémon GO

Fuente

Más artículos
Los más deseados de NextN Marzo 2020 Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX Animal Crossing New Horizons My Hero One’s Justice 2 Nintendo Switch
Famitsu ya ha publicado su análisis de Animal Crossing: New Horizons. ¡Esto es lo que piensan los analistas!