Pokémon GO anuncia sus primeros eventos en vivo del año… ¡y con más por llegar!

Al igual que viene ocurriendo desde el primer año de vida de Pokémon GO, Niantic se esfuerza por potenciar aún más el juego con amigos, amigas y familiares, o incluso en entablar nuevas amistades gracias a ello. Una de las formas que tienen para trabajar en ello son los eventos en vivo que comenzaron con el famoso Pokémon GO Fest de Chicago que, en su primera edición, no fue la mejor de las experiencias, acabando por devolverle el dinero de la entrada a los asistentes. Sin embargo, esto sirvió para trabajar y mejorar aún más este tipo de eventos, y a partir de ahí todo fue a mejor en cuanto a buen funcionamiento y organización. Este año no podía ser menos, y por ello ya se han anunciado los primeros festivales y Zonas Safari que tendremos en 2020… ¡y con más ciudades y actividades por anunciar aún!

 

¿Dónde tendrán lugar los primeros eventos en vivo de Pokémon GO?

Las cuatro primeras localizaciones elegidas para arrancar la temporada de eventos en vivo de Pokémon GO nos llevan a 3 países: Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido. A continuación os detallamos toda la información de cada uno de los eventos:

 

Festival de los farolillos de Taiwán en Taichung City

El primer evento del año se celebrará en la ciudad de Taichung, en Taiwán, desde el jueves 6 de febrero hasta el domingo 9 de febrero. La asistencia al mismo será gratuita y podrá jugarse por toda la ciudad. También aparecerán con mayor frecuencia en estado salvaje algunos Pokémon como Mareep, Electrike, Chimecho, Unown en forma de L, Volbeat e Illumise, regional de América del Norte, América del Sur y África.

 

Pokémon GO

 

Zona Safari de St. Louis, en Missouri, Estados Unidos

La primera Zona Safari del año tendrá lugar en Saint Louis, Estados Unidos, más concretamente en el parque Tower Grove, desde el 27 de marzo hasta el 29 de marzo. En este caso, la entrada sí costará dinero, siendo 18 dólares la entrada anticipada y 12 dólares las de acceso general. Que la entrada anticipada cueste incluso más que la general tiene una explicación, y es que nos permitirá acceder a la jugabilidad del evento dos horas antes de su inicio oficial. En este caso, los Pokémon que saldrán con mayor frecuencia serán Mankey, Teddiursa, Snivy, Ferroseed, Unown en forma de S y el regional del hemisferio sur Chatot.

 

Zona Safari de Liverpool, Reino Unido

Del viernes 17 de abril al domingo 19 de abril tendrá lugar, en el parque Sefton, la primera Zona Safari de Reino Unido. Para asistir a ella, al igual que en el caso de Saint Louis, necesitaremos comprar la entrada, manteniendo también las mismas tarifas (18 libras la anticipada y 12 libras la de acceso general). En este caso, los Pokémon que aparecerán con mayor frecuencia serán Krabby, Dratini, Chinchou, Unown en forma de V, Oshawott y Relicanth, regional de Nueva Zelanda, Samoa y otras islas del suroeste del Pacífico.

 

 

Zona Safari de Filadelfia, en Pensilvania, Estados Unidos

La última Zona Safari anunciada por el momento nos llevará de vuelta a los Estados Unidos del viernes 8 de mayo al domingo 10 de mayo. Al igual que las anteriores Zonas Safaris, las entradas serán de pago. De momento, no se ha dado mayor información al respecto sobre la localización concreta ni los Pokémon que podremos encontrar, por lo que estaremos atentos a futuras actualizaciones.

 

De igual manera, se irá dando más información según se vayan acercando las fechas de los distintos eventos, incluyendo, previsiblemente, nuevas tareas de investigación de campo y Raids exclusivas. A su vez, nuevas localizaciones se irán presentando según vaya avanzando el año, ¡por lo que esperemos que alguna acabe siendo vuestras ciudades!

 

Fuente