Pokémon GO: Tu voto puede decidir el Pokémon destacado del próximo Día de la Comunidad

¡La Fiesta de la Democracia llega a tu móvil!

Entrenador(a), el Día de la Comunidad que se celebrará en febrero promete ser de lo más especial. Y es que, como novedad más importante, por primera vez serás tú quien elija el Pokémon destacado del evento. ¿Cómo? Presta atención, porque te lo detallamos en las siguientes líneas.

 

 

Según la información compartida desde el blog de Pokémon GO, tendás que estar pendiente de tres fechas: el proceso comenzará con una votación el sábado día 1 del próximo mes, entre las 0:00 y las 23:59 (hora local) y el ganador se conocerá dos días más tarde, el lunes 3. Finalmente, el Día de la Comunidad propiamente dicho tendrá lugar el sábado 22 y el bonus destacado será el triple de Polvos Estelares por captura. Los horarios locales de celebración del evento serán entre las 11:00 y las 14:00 si estás en el hemisferio norte y las 15:00 a las 18:00 si estás en el hemisferio sur.

¿Y cómo se vota? Pues, durante el día designado para ello (te recordamos, el 1 de febrero), los sufragios se contabilizarán a través del número total de tareas de investigación de campo completadas por entrenadores de todo el mundo. Para cumplir tu objetivo, deberás visitar diferentes Poképaradas y, en aquellas que esté disponible una misión relacionada con tu candidato favorito, atrapar 20 criaturas, lo que te dará derecho a conseguir 200 Polvos Eselares y votar por tu elegido. Podrás completar tantas tareas como votos quieras otorgarle.

 

 

Para simplificar un poco las cosas, únicamente podrás elegir el destacado del Día de la Comunidad entre cuatro Pokémon:

 

  • Vulpix: el Vulpix descubierto originalmente en la región de Kanto aparecerá de forma salvaje y en Huevos. Vulpix de Alola aparecerá en las investigaciones de campo y las incursiones. Evoluciona un Vulpix o un Vulpix de Alola en Ninetales o Ninetales de Alola para conseguir el ataque cargado Meteorobola. Ninetales aprenderá Meteorobola de tipo Fuego, Ninetales de Alola aprenderá Meteorobola de tipo Hielo: ataques anteriormente exclusivos de Castform. Los Vulpix variocolor originalmente descubiertos en la región de Kanto estarán disponibles por primera vez en Pokémon GO.
  • Machop: evoluciona un Machop en Machamp para conseguir el ataque exclusivo Vendetta. Este ataque cargado de tipo Siniestro dará a Machamp una buena defensa para enfrentarse a Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma que, de otro modo, podrían traerle problemas.
  • Rhyhorn: evoluciona un Rhyhorn en Rhyperior para conseguir el ataque exclusivo Romperrocas. Conocido por ser el movimiento insignia de Rhyperior, este ataque cargado de tipo Roca será un potente plus para el repertorio de Rhyperior. También os podréis encontrar Rhyhorn variocolor por primera vez en Pokémon GO.
  • Dratini: evoluciona un Dratini en Dragonite para conseguir el ataque cargado Fuerza Bruta. Este potente ataque de tipo Lucha es una reciente incorporación a Pokémon GO y podría ser una opción estratégica para Dragonite. Por ejemplo, podría ayudar a Dragonite contra otros Pokémon de tipo Hielo y Roca que, por lo general, tienen ventaja sobre él. Fuerza Bruta también podría ayudar a Dragonite a enfrentarse a Pokémon de tipo Acero, que son débiles ante los ataques de tipo Lucha.

 

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta novedad para hacer más participativo el Día de la Comunidad? ¿Por qué Pokémon votaréis? ¿Se nota que estamos muy nerviosos? 

 

Fuente

Más artículos
Jay and Silent Bob Mall Brawl Switch
Jay and Silent Bob: Mall Brawl entrena duro para su próxima llegada a Nintendo Switch