Pokémon Masters

Llega el Tablero Piedra Compi a Pokémon Masters, junto a información de futuras funciones y eventos

A pesar de que no está teniendo el éxito arrollador que esperaban, Pokémon Masters (el título más reciente para smartphones) sigue recibiendo nuevo contenido. Hoy recibimos una función esperada por los fans que permite mejorar a nuestros compis de nuevas formas, además de compartir con nosotros información sobre funciones y eventos que están por llegar en los próximos meses.

 

Pokémon Masters

 

Pokémon Masters

Como gran novedad, tenemos la función Tablero Piedra Compi. Hasta ahora, los compis (pareja de entrenador y Pokémon) se hacían más fuertes subiendo de nivel, aprendiendo nuevos ataques y habilidades o equipándolos con objetos especiales. Ahora, este nuevo sistema hará que nuestros compis sean más fuertes que antes.

 

 

Cada personaje cuenta con su propio Tablero Piedra Compi, es decir, un tablero con casillas que podemos activar para desbloquear mejoras para nuestros compis. Estos varían desde un aumento en las características del compi (PS, ataque u otros), aumento de poder de los movimientos y hasta efectos adicionales de los mismos. Para ello, necesitamos el nuevo objeto Orbe Compi, que se consiguen al utilizar un movimiento compi durante un combate (siempre que haya salido el aviso de que puedes conseguir Orbes Compi). Es importante señalar que cada personaje necesita sus propios Orbes para el tablero. Al luchar en el modo un jugador, los Orbes que consigas corresponderán con el personaje que haya utilizado el movimiento compi. En el modo multijugador, por el contrario, se obtienen Orbes Compi Multi que se pueden canjear en todos los personajes.

 

Otro aspecto que han explicado es que todos los personajes cuentan con un tablero propio, pero solo unos pocos lo tienen ampliado. En esta actualización, los compis Protagonista y Pikachu, Candela y Torkoal y Fausto e Infernape cuentan con un tablero más grande. A medida que pase el tiempo, Pokémon Masters se seguirá actualizando para ampliar el tablero de los demás personajes (el objetivo es ampliar 4 personajes cada mes).

 

Eco y Cyndaquil

Una nueva pareja de compis se unen a Pokémon Masters. El protagonista de las míticas ediciones Pokémon Oro y Plata, Eco, llega a Passio acompañado de su pequeño Cyndaquil, el cual puede evolucionar hasta convertirse en Typhlosion. El evento de reclutamiento para Eco y Cyndaquil está ya disponible hasta el 30 de enero.

 

 

Próximamente en Pokémon Masters

En primer lugar, han revelado que que se iniciará un nuevo evento legendario (evento especial en el que se puede conseguir una pareja de compis con un Pokémon legendario) a finales de mes. Los únicos detalles conocidos por ahora son que estará protagonizado por un Pokémon legendario «increíblemente popular», y que será mejor que preparemos a los compis de tipo Roca porque nos resultarán muy útiles en este evento.

 

 

Por otro lado, en febrero se celebrará la «Fiesta de los seis meses» para celebrar el medio aniversario de Pokémon Masters. Una de las grandes novedades de este evento será la Residencia Batalla, un nuevo modo de juego que nos permite entrenar hasta 9 compis al día. Aquí no vale ampararse únicamente en los movimientos supereficaces. Será necesario conocer bien las habilidades de nuestros compis y adaptarnos a las estrategias de cada sala. Según avances, conseguirás objetos exclusivos que te serán de ayuda en la Residencia Batalla, y según lo lejos que llegues, cada cierto tiempo recibirás joyas. Este nuevo modo viene acompañado de las «habilidades fortuitas», habilidades especiales que podrán aprender los compis y que se activan al cumplir ciertos requisitos.

 

 

Otras mejoras incluidas en esta «Fiesta de los seis meses» serán una mejora de los eventos episódicos para conseguir mejores objetos, expansión de la historia principal con los capitulos 22, 23 y 24, la posibilidad de evolucionar a Pokémon que antes no podían, y la llegada de una nueva pareja compi misteriosa que obtendremos nada más iniciar sesión y que contará con una serie de misiones especiales para conseguir objetos.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Más artículos
One Piece Pirate Warriors 4
One Piece: Pirate Warriors 4 muestra el País de Wano en un nuevo y breve anuncio comercial japonés