Retron Jr. Game Boy

Hyperkin presenta su consola RetroN Jr. ¡Podremos jugar a títulos de Game Boy en nuestra televisión!

Resolución de 720p, posibilidad de conectar a otra RetroN Jr...

Desde que fue lanzada la exitosa Nintendo Switch Lite (antes «conocida» como Nintendo Switch Mini), muchos siguen esperando aún más consolas de la compañía japonesa. Y no precisamente hablamos de otra revisión de la híbrida o un cambio de generación, sino de las versiones minis de las consolas clásicas. Desde la SNES Mini, muchos apostaban porque lanzarían una pequeñita Nintendo 64, o incluso una revisión de la vieja Game Boy que contenga varios de sus juegos más legendarios. Por el momento, nos queda seguir esperando, aunque sí que tendremos la oportunidad de jugar a los juegos de la antigua portátil en nuestro televisor, gracias a RetroN Jr.

 

RetroN Jr. es la propuesta de Hyperkin, una compañía estadounidense que trabaja creando periféricos de videojuegos. Este dispositivo es una consola en forma de cubo (hubiera molado que fuese morado…) que va conectado al televisor, es decir, nada de portátil. Sin embargo, esta consola tratará de emular juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Contará con una salida HDMI de 720p (ahí, para ver definidos esos píxeles) y un mando estilo SNES que se conecta a la consola con un cable tipo USB-C. Podemos usar unos auriculares ya que el dispositivo cuenta con una entrada para los mismos. ¡Ah! También podremos conectar nuestra consola a otra RetroN Jr. para los juegos multijugador de las portátiles antes mencionadas.

 

Aún no conocemos ni fecha de lanzamiento ni precio, pero sí que podemos echar un vistazo a la experiencia que ya tiene la gente de Hyperkin haciendo consolas de este tipo (bajo el nombre de RetroN) echándole un vistazo a su página web (donde venden un buen montón de artículos muy interesantes). Mientras esperamos una posible Game Boy Mini o una Nintendo 64 Mini… ¿qué os parece la idea de jugar a estos clásicos títulos portátiles en vuestra televisión?

 

Fuente.

  1. No olvidemos que todas las Game Boys son jugables en la Retron 5, pero esta Retron Jr. seguro que será más barata y puede que haya gente a la que no le interese aprovechar los slots para SNES, NES o MD que incluye la «hermana mayor». Así que mola que salgan estos sistemas para poder aprovechar software retro en mejores condiciones que con el hardware original y con opciones de todos los tipos. Bien por Hyperkin.

Más artículos
Gleamlight Switch
Gleamlight ya tiene fecha para brillar con luz propia en Nintendo Switch