Nintendo DeNA

Sensor Tower muestra los resultados financieros de los juegos de móvil de Nintendo, ¿Cuáles son los más exitosos?

Un año más el medio Sensor Tower se encarga de medir los resultados obtenidos a nivel financiero por parte del software especializado de la Gran N, concretamente de los juegos desarrollados tras el acuerdo de colaboración con la compañía DeNA que han ido dirigidos para el territorio de los dispositivos móviles. La cifra principal con la que nos debemos quedar es que los beneficios han sido de mil millones de dólares -el equivalente a la expresión 1$ billion, ya sabemos la diferencia a la hora de denominar las cantidades por el sistema anglosajón- atendiendo a las descargas obtenidas a través tanto de iOS como de Android. Esa cifra en abstracto no dice mucho, en cambio si atendemos entre qué juegos se ha alcanzado esa cantidad global, la cosa cambia: y es que el 61% corresponde a Fire Emblem Heroes, un dato consecuente con el hecho de que durante meses ha sido un no parar de eventos, a bastante distancia le sigue Animal Crossing: Pocket Camp, representando un 12%, Dragalia Lost un 11% -pendiente aún de visitar territorio ibérico-, Mario Kart Tour con un 8%, Super Mario Run con un 7% y Dr Mario World con un 1%, comprensible si tenemos en cuenta que ha sido el último en incorporarse a la familia atendiendo a estos datos recogidos a 26 de enero, falta continuar observando su evolución posterior para terminar de analizar su impacto.

 

Nintendo Mobile Sensor Tower
Datos de Sensor Tower para 2019

 

En cuanto a los mercados de donde proceden esos ingresos, Japón representa el 54%, Estados Unidos el 29% y el restante 17% Europa. En cambio si atendemos al número de descargas, Super Mario Run es quien gana de cabeza, con 244 millones de las mismas -no en vano el primero que llega es el que golpea más fuerte-, seguido por 147 millones de descargas de Mario Kart Tour y un modesto 4% del total de descargas por parte del mencionado Fire Emblem Heroes; esa diferencia se podría explicar en que el primero se compra una vez y ya está, en cambio el último contiene muchas más microtransacciones en su interior, lo que hace que aunque se descargue menos veces, se gaste más dinero en él.

 

 

Fuente

Más artículos
Tech Corp Nintendo Switch
Tech Corp, el simulador empresarial, fechado por un retailer para la eShop de Nintendo Switch