Shovel Knight King of Cards

¿Por qué el sistema de vida de Shovel Knight: King of Cards es distinto? ¡Yacht Club Games nos lo explica!

El pasado 9 de diciembre de 2020 recibimos Shovel Knight: King of Cards, una de las dos últimas campañas con las que se ha completado el desarrollo de Treasure Trove, después de más de 5 años de trabajo. En esta campaña pudimos constatar que se habían implementado varios cambios que la diferencian enormemente de las otras tres, y uno de ellos es la mecánica de la vida, ya que King Knight recibe más daño, pero también cuenta con menos vida, y ahora Yacht Club Games, la desarrolladora, ha explicado a qué se debe este cambio.

 

King Knight recibe más daño que los otros caballeros protagonistas de Shovel Knight: Treasure Trove y Yacht Club Games explica el porqué

 

Si habéis jugado a Shovel Knight: King of Cards, habréis podido observar que King Knight es el único protagonista al que se le elimina un punto de vida completo después de sufrir un golpe enemigo, además que tampoco cuenta con tantos puntos máximos como los otros 3 caballeros protagonistas de las campañas. Tal y como ha explicado Yacht Club Games, esto se debe al diseño de los niveles, los cuales ahora son mucho más cortos, similares a los que encontraríamos en un juego de Mario, y debido a esto se han visto obligados a rediseñar el sistema de vida. Shovel Knight, Plague Knight y Specter Knight se enfrentan a niveles mucho mayores, y el caballero de la pala incluso puede recibir hasta 20 golpes, lo cual sería demasiado en los niveles de King Knight. Por ello, al acortar los niveles, también han debido acortar los golpes máximos, para no crear un juego desequilibrado.

 

Por lo tanto, esto nos demuestra que los desarrolladores deben tener en cuenta hasta el más mínimo de los detalles, ya que algo como dar a un personaje demasiados puntos de vida podría hacer que el juego no estuviera bien equilibrado.

Fuente

Más artículos
Trials of Mana
Trials of Mana lanza su último tráiler, anuncia una demo (para Japón) y revela nuevo contenido para el postgame