Stardew Valley

Stardew Valley ya supera las 10 millones de unidades vendidas. Palabras de agradecimiento de su creador

Millones de granjas gestionadas en 4 años

Los desarrolladores de videojuegos independientes corren un alto riesgo a la hora de crear y vender sus títulos. El principal problema que se encuentra es la «sobrepoblación» de juegos indie que hay actualmente, cientos de ellos llegan todas las semanas a PC, plataforma en la que suelen estrenarse y que suele servir como filtro, para luego lanzarse en consolas, donde suele ser más difícil publicar. A pesar de ello, aunque hay juegos de alta calidad que terminan perdiéndose entre otros tantos, hay algunos que destacan, a niveles tan altos, que le hacen sombra a algunos triples A, el caso que nos ocupa hoy, Stardew Valley, es uno de ellos.

 

En febrero del año 2016, el desarrollador independiente Eric Barone, más conocido como ConcernedApe, puso a la venta en Steam un juego hecho únicamente por él mismo: Stardew Valley. Con el tiempo el título ha llegado a las diferentes plataformas de juego, no solo consolas, sino también móviles. Tal ha sido la repercusión del juego que, a poco más de un mes de su cuarto aniversario, es noticia de nuevo por llegar a la increíble cifra de más de 10 millones de unidades vendidas, todo un hito para un juego indie creado por una sola persona.

 

ConcernedApe: Stardew Valley ha vendido más de 10 millones de copias. Es extraño y emocionante mirar atrás a cuando estaba haciendo este juego en mi habitación sin tener pistas de si a alguien le iba a gustar. ¡Solo hace 4 años! A todos los que hayáis jugado el juego, apoyado y hecho todo esto posible: ¡¡Gracias!!

 

Stardew Valley Night Market

A pesar del éxito y de ser un juego completo, sigue llegando contenido gratuito

El título de gestión de recursos, que nos traslada a una granja en la que empezamos de cero y con la que podemos llegar a ser millonarios, está inspirado en los exitosos Harvest Moon y Story of Seasons, aunque para muchos, entre los que me incluyo, Stardew Valley ha superado la fórmula original. Uno de los elementos por los que ha conseguido tal éxito es porque, a pesar de tener un precio reducido, unos 20 €, que han llegado a bajar a la mitad en algunas rebajas, el juego sigue actualizándose de forma gratuita, sin agregar DLCs de pago. De hecho, la última versión, 1.4.3, llegó este mismo mes de enero para reparar algunos errores que había producido la actualización de contenido 1.4.

Más artículos
Oficinas Nintendo Japón
Nintendo cumple a 23 de septiembre de 2020 ni más ni menos que 131 años. ¡¡¡Felicidades Nintendo!!!