Oddworld Stranger's Wrath HD

Stranger’s Wrath HD y otros dos juegos de Oddworld llegarán en físico a Nintendo Switch

Un trío de juegos de Oddworld Inhabitants en formato físico gracias a Microids

Hace casi un mes tuvo lugar el último Indie World, el evento de Nintendo donde se muestran los títulos de estudios independientes que llegarán próximamente a Nintendo Switch. Uno de los títulos más llamativos de la lista fue Oddworld: Stranger’s Wrath HD, una remasterización del juego de Xbox y PC que salió a la venta allá por el año 2005.

 

Ahora, tenemos nueva información para los seguidores del estudio; este no será la única obra del equipo de desarrollo, Oddworld Inhabitants, que llegará a la consola híbrida de Nintendo durante este año. Una alianza entre la mencionada empresa independiente y la editora francesa Microids traerá, no solo una versión física de Stranger’s Wrath HD, sino que colaborarán también en el lanzamiento de otros dos juegos clásicos de la saga Oddworld.

 

 

Más de 20 años después, podremos disfrutar de los clásicos de Oddworld Inhabitants en Nintendo Switch

Gracias al medio Nintendo Everything, hemos podido conocer algunas declaraciones de los altos cargos de ambas empresas y responsables del acuerdo.

 

Stéphane Longeard, CEO de Microids: ¡Estamos muy contentos por esta nueva colaboración con Oddworld Inhabitants en cuanto a la publicación de estos tres títulos clásicos! Vamos a ayudarnos tanto como podamos para asegurarnos de que estas obras maestras consiguen la atención que merecen. Estos tres juegos encajarán muy bien en nuestro catálogo, donde los juegos retro tienen un lugar destacado. Estos juegos cautivaron a una generación entera de jugadores y algunos empleados de Microids, que anteriormente trabajaron con el equipo de GT Interactive (empresa que distribuyó los primeros juegos de Oddworld, Abe’s Oddysee y Abe’s Exoddus), trabajaron en el lanzamiento origina de los primeros juegos de Oddworld hace más de 20 años.

 

Sherry McKenna, cofundador de Oddworld Inhabitant: Microids defiende la marca Oddworld y nuestro objetivo de crear experiencias enfocadas al entretenimiento que equilibren belleza, empatía,  creatividad, innovación y artesanía. Entienden los juegos clásicos y el espacio independiente. Esta asociación es grandiosa para nosotros, y estamos entusiasmados de tenerlos a bordo, ya que traeremos tres juegos clásicos de Oddworld a Nintendo Switch en 2020.

 

Como vemos, una asociación que beneficiará a los dos equipos y a los jugadores, que podrán disfrutar de los clásicos del estudio muchos años después de su lanzamiento y con la versatilidad que nos ofrece Nintendo Switch. Ahora bien, no se ha especificado nada más acerca de estos títulos; ni cuales serán, ni cuando llegarán.

 

 

El primero de ellos debería ser Stranger’s Wrath HD, que llega este 23 de enero a la eShop, pero que, reiteramos, no conocemos fecha para su lanzamiento físico. Puestos a especular un poco, creemos que es más que probable que los otros dos títulos que lleguen sean, por una parte, Abe’s Oddysee, en su versión remasterizada, conocida como New ‘n’ Tasty, que ya pudimos disfrutar hace unos años en Wii U, y, por otro lado, Munch’s Oddysee, título original de Xbox que, con el tiempo, llegó a otras plataformas. Sacamos de esta quiniela a Abe’s Exoddus, puesto que el próximo juego que saldrá a la venta de Oddworld Inhabitants, Soulstorm viene a ser una especie de remake de este, cuyo objetivo no es solo la mejora sustancial en jugabilidad y gráficos, sino ahondar más en la historia del mismo.