30XX, la secuela de 20XX, anunciado su desarrollo para diferentes plataformas

Hace poco más de dos años atrás Batterystaple Games presentó 20XX, un plataformas roguelike cooperativo para dos jugadores con clara inspiración en el universo de Mega Man X, el querido spin-off del androide azul de Capcom que permanece un poco a la espera tras ocho entregas y un rpg por turnos y varios recopilatorios conmemorativos; pues bien, tras dos dlc y un tiempo prudencial de espera, la desarrolladora ha entrado en colaboración con Kowloon Nights y el director creativo Glauber Kotaki, quien ha colaborado en otros conocidos títulos como Chasm, Rogue Legacy o Duelyst, para comenzar a desarrollar la secuela de nombre 30XX, como no podía ser de otro modo, y según parece estiman que estará presente en las diferentes plataformas de la actual generación -eso incluye a Nintendo Switch de nuevo, es de suponer- hacia el año 3000 y algo como deja caer su denominación, no, en serio, para 2021.

 

30XX Nintendo Switch

 

Este título combina los controles precisos y movimientos fluidos que bien conocemos de juegos de plataformas de acción como Mega Man X, la capacidad de poder jugar de nuevo de un Roguelite moderno con algunas mejoras acumuladas, como en Binding of Isaac, Enter the Gungeon o Dead Cells entre otros, y el juego cooperativo en una misma entrega, con dos personajes diferenciados, uno centrado en el uso de proyectiles, que puede combinar con las armas conseguidas de los diversos jefes finales, y otro en el uso de la espada láser y ataques de cerca por tanto.

Despierta después de mil años para descubrir que el mundo que te necesitaba se ha ido, habiendo cambiado de manera irreversible tras la llegada de la Mente Sintética y de una raza humana que ha perdido la voluntad de soñar en grande. Explora la exuberante y verde prisión en que se ha convertido nuestro mundo y lucha para salvar lo que queda. Levántate. Lucha. Cae. Adáptate. Hay un significado sublime dentro de este ciclo sin fin, en algún lugar, sepultado en lo más profundo.

 

Tráiler 30XX (Nintendo Switch eShop)

 

Fuente

Más artículos
Atelier Ryza 2 Lost Legends and the Secret Fairy No Será Juego Exclusivo Game Nintendo Switch
Atelier Ryza 2 no será un videojuego exclusivo de la cadena de tiendas Game en España