Animal Crossing: New Horizons

Nintendo América retira el aviso de compras integradas de la ficha de Animal Crossing: New Horizons

Aún es pronto para cantar victoria

A día de hoy, y desde hace ya unos cuantos años, que un videojuego tenga contenidos de pago no es algo que deba extrañar a nadie, estemos de acuerdo o no con ellos. Lo cierto es que en los orígenes de este mundillo nos acostumbraron muy bien acostumbrados, y ojalá la cosa no hubiera cambiado, con aquellas franquicias que nos nutrían de artículos por doquier desbloqueables a la antigua usanza: jugando. Es el caso de la serie Animal Crossing, que desde siempre ha contado con suficiente contenido como para jugar durante años sin echar nada en falta. Sin embargo, y de cara a Animal Crossing: New Horizons, la alarma saltó la semana pasada cuando la web de Nintendo América colocó en el apartado dedicado a este esperado videojuego el fatídico término de «In-game purchases», o lo que es lo mismo, compras integradas dentro del juego, algo que tiene muchas interpretaciones, que pueden ir desde pases de temporada, objetos exclusivos, DLC…

 

No han sido pocas las críticas de fans que hemos visto por las redes sociales, que se llevaban las manos a la cabeza ante la posibilidad de tener que pagar en Animal Crossing: New Horizons por aquello que en títulos pasados era completamente gratuito, en una época en la que además también tenemos que pagar por jugar online. Quizás por tratarse de un error, o bien para no causar más revuelo antes del lanzamiento, el mismo apartado de la web de Nintendo América se ha actualizado retirando el «In-game purchases» de la ficha.

 

Aunque deseamos muy fuertemente que no cambien la fórmula a la que nos tienen acostumbrados, aún es pronto para saber si Nintendo tiene previsto un cambio de planteamiento para Animal Crossing: New Horizons de cara a monetizarlo, como antes nunca había hecho, si no contamos los contenidos desbloqueables de las figuras amiibo. Pero es posible que no tardemos en saberlo, puesto que bastantes de los anteriores lanzamientos de la compañía han anunciado sus pases de temporada antes de su llegada al mercado. Por otro lado, te preguntamos: imagina que este título tiene todo el contenido, y más, que anteriores capítulos. ¿Te gustaría en un futuro que esta experiencia se ampliara aún más por medio de un pase de temporada o compras integradas?

Más artículos
Pokémon Mundo Misterioso
¿Cómo es el mapa de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX? ¡Así ha evolucionado!