Dead Cells The Bad Seed

Dead Cells: la expansión The Bad Seed ya tiene fecha lanzamiento, ¡y está a la vuelta de la esquina!

No esperéis encontrar a Shrek en esta Ciénaga

Durante los últimos años hemos vivido un «boom» de videojuegos independientes. Muchos de ellos con un precioso pixel art que, junto a sus espectaculares animaciones, no tienen nada que envidiar al apartado técnico de los triples A más exitosos. Junto a este apartado gráfico, los géneros que más han destacado en la escena indie han sido dos: los derivados del rogue (rogue-like y rogue-lite), en los que cada partida es única, en mundos que se generan proceduralmente, y cuando llegamos al fin de la misma, ya sea muriendo o consiguiendo nuestro objetivo, tendremos que volver a empezar de cero, podemos destacar como ejemplos a The Binding of Isaac o Enter the Gungeon. El otro género del que hablamos es el metroidvania, títulos en los que tenemos un amplio mundo a explorar libremente, pero en los que para acceder a zonas avanzadas necesitaremos algún objeto o habilidad especial, Hollow Knight y Blasphemous son claros ejemplos de este tipo de jugabilidad. Ahora bien,si juntamos este amasijo de gráficos en dos dimensiones con animaciones muy pulidas y variadas, con estos géneros, nos sale otro de los grandes juegos independientes de los últimos años, Dead Cells, que vuelve a ser noticia esta semana.

 

Motion Twin, estudio trás Dead Cells, lanzó el título en agosto del año 2018. El juego fue un éxito en todos los sentidos, tanto prensa, como jugadores quedaron encantados, y esto se acabó reflejando en unas cifras de ventas espectaculares, superando los 2 millones de unidades vendidas a los pocos meses. El estudio lo celebró lanzando al mercado una de las muchas actualizaciones de contenido gratuitas que ha recibido el juego: Rise of the Giant.

 

 

Ahora, Dead Cells vuelve a ser noticia, ya que, se ha desvelado que su próxima expansión, The Bad Seed, se estrenará el próximo 11 de febrero. En ella se incluye una zona totalmente nueva a explorar, La Ciénaga, con su correspondiente jefe final, así como nuevos enemigos comunes y armas que aportarán más variedad al título. Cabe destacara que en esta ocasión habrá que pasar por caja, y, es que, este será el primer DLC de pago que tiene Dead Cells. Eso sí, su precio podría decirse que es casi simbólico, si tenemos en cuenta la gran cantida de contenido gratuito que ya se hemos recibido, 4.99 €. Además, en la descripción de su página de Steam, el equipo de desarollo ha querido aclarar que no es gratuito por dos motivos, para compensar el trabajo ya invertido en el juego, así como para poder seguir expandiéndolo.

 

Dead Cells: The Bad Seed llega el 11 de febrero cargado de nuevo contenido

Más artículos
Trials of Mana
¿Qué ha cambiado del 2D al 3D de Trials of Mana? ¡Su productor lo explica!