Nintendo Direct E3

¿Cuánto más nos queda para un Nintendo Direct? ¡Ya llevamos la espera más larga desde 2016!

Hoy es 14 de febrero de 2020. ¿Sabéis lo que eso significa? Sí, hoy en el día de San Valentín, pero no solo eso… ¡Llevamos 163 días sin un Nintendo Direct! Y es que no hemos parado desde principios de enero de escuchar rumores potentes y esto no hace más que alargar la espera de forma casi peligrosa para la salud de los mayores seguidores de la Gran N. De hecho, nosotros mismos hicimos un podcast especial a finales de enero en el que os contábamos nuestras predicciones y que ojalá a día de hoy pudiéramos comprobar si habíamos acertado.

 

Lo curioso aquí es que tantos días no es cualquier cosa, ya que estamos hablando de el mayor tramo de tiempo sin Nintendo Direct desde 2016. ¿Recordáis cuándo fue el último? Concretamente el 4 de septiembre de 2019. El periodo largo que hubo en 2016 fue de 182 días, siendo uno en marzo y el siguiente en septiembre del mismo año, saltándose incluso el E3 2016. Sí, recientemente hemos tenido un Pokémon Direct que fue a principios de enero, y la confirmación del quinto luchador DLC de Super Smash Bros. Ultimate, pero estos no son a los que nos referimos.

 

Esperemos que ese número de días no supere al que hubo en 2016, lo cuál sería poco lógico porque parece obvio que deberíamos conocer más detalles sobre Animal Crossing: New Horizons, cuyo lanzamiento se encuentra cada vez más cerca. ¿Qué opináis vosotros?

  1. Mmmm, no sé, no veo causa para retrasar el Direct. Si no saben las fechas por el tema del coronavirus, podrían decir que no se sabe la fecha debido a esta causa, no? Aunque no den fecha, calmarían las ansias de la gente.
    Y si no dicen nada aún porque están esperando a hacer una presentación de una Switch Pro? Sí, sé que dijeron que no tenían planes, pero ya sabemos cómo es Nintendo, que dice una cosa y luego hace otra

  2. Pues esa podría ser otra razón. De hecho se rumoreaba que posiblemente Xbox Series X y PS5 podrían retrasarse debido a las paradas de producción de algunas fábricas chinas, si estas paradas afectaran a una hipotética Switch Pro, se podría entender que no hagan direct hasta tener certeza de que la fecha que anuncien se cumpla. Pero también podría valer para juegos, por eso digo que posiblemente no haya direct aún, juegos nuevos que pueden anunciar ahora y que tendrían para salir en abril-mayo podrían verse afectados y retrasarse respecto de lo que anunciarían de haber hecho el direct esta semana o la pasada, más aún teniendo en cuenta de que el vídeo del direct lo graban pocas semanas antes de publicarlo, como el último Smash Direct, que se grabó en Noviembre.

Más artículos
Tsuchiya Mega Man ZeroZX Legacy Collection
Kazuhiro Tsuchiya se pronuncia sobre la necesidad de retrasar Mega Man Zero/ZX Legacy Collection y la respuesta de los fans