Fire Emblem Heroes tercer aniversario Asatani Tomoyo
Asatani Tomoyo

Fire Emblem Heroes: ilustraciones de 12 artistas para celebrar el 3 aniversario y… el polémico y caro pase FEH

Una de cal, otra de arena

¡Tres años ya! ¿Quién lo iba a decir? Lo cierto es que Fire Emblem Heroes continúa enganchándonos diariamente a muchos gracias a su fórmula de constante incorporación de eventos y cambios, algunos mejores que otros, todo sea dicho, pero ahí lo tenemos con una base de usuarios bastante sólida. Para celebrar este aniversario, podemos participar en una serie de eventos que se han listado en la web oficial con todo lujo de detalles: desde festivales de héroes del tercer aniversario, a retos, invocaciones gratuitas con un héroe de 5 estrellas garantizado, batallas de vínculos… incluso un regalo de 333 griales heroicos para todos aquellos usuarios que entren a Fire Emblem Heroes entre el 2 de febrero y el 1 de marzo

 

Pero hoy nos detendremos en un par de cuestiones curiosas relacionadas con este tercer cumpleaños de Fire Emblem Heroes, la primera de ellas esta galería de imágenes que contiene magníficas ilustraciones de 12 de los artistas que dan vida a los héroes que tanto nos apasionan. Bajo cada imagen podrás ver el nombre de su dibujante.

 

Llega el (polémico) Pase Fire Emblem Heroes con varias ventajas de pago

Puede que seas uno de los que disfrutan de Fire Emblem Heroes sin gastar un céntimo (como un servidor), pero resulta que esta aplicación está dando a Nintendo muy buenos resultados con sus beneficios. Con el fin de mejorar aún más estos, se ha anunciado un pase especial mensual que dará acceso a opciones que, si bien por una parte son estéticas, por otra darán una gran ventaja a los jugadores que se hagan con este pase, que costará la friolera de 11,49 euros al mes en Europa, e inexplicablemente 9,49 dólares en América, es decir, una diferencia de casi 3 euros al cambio actual. 

 

  • Héroes Resplandecientes: al hacerse con el pase de Fire Emblem Heroes tendremos acceso a Héroes Resplandecientes, una versión mejorada de héroes clásicos de diferentes regiones que incluirán nuevas ilustraciones, voces y un aumento de cada una de sus estadísticas en dos puntos. Se podrán conseguir dos de estos héroes al mes, siendo los primeros Lyn (entre el 5 y el 24 de febrero) y Cordelia (entre el 24 de febrero y el 9 de marzo). ¿Y qué pasa si transcurridos los meses quieres hacerte con un héroe anterior? Lo primero, que tendrás que tener un pase activo, y si es el caso, podrás comprarlos directamente por un precio no especificado. A partir de marzo, todos los 10 y 25 de cada mes comenzarán a llegar nuevos Héroes Resplandecientes.

 

  • Misiones especiales: este pase que nos propondrá una serie de misiones que proporcionarán objetos valiosos como orbes y griales heroicos al completar una serie de tareas. Habrá dos misiones especiales por mes.

 

  • Apoyo de invocador ampliado: el apoyo de invocador, disponible para todos los jugadores, nos da la posibilidad de aumentar las características del héroe que escojamos. Con el pase tendremos el apoyo del invocador ampliado, que nos permite seleccionar hasta tres héroes para mejorar sus estadísticas.

 

  • Reaccionar: ¿Se te ha dado mal un turno? No pasa nada, con la opción de «reaccionar» (por conocer cómo se traduce en la versión española) permite regresar al turno anterior si tus héroes todavía no han actuado en el turno actual. Podrás usar esto tantas veces quieras en una batalla, menos en el coliseo o los Castillos Etéreos, quizás debido a que te estás enfrentando a otros jugadores, y no sería justo.

 

  • Auto iniciar: Al activarlo, se repetirá un mapa hasta que nuestra resistencia llegue a cero. Puede utilizarse en la Torre de Práctica, en la Tormenta (cambiará automáticamente de equipos) y en Creando Lazos.

 

No es de extrañar que los fans de Fire Emblem Heroes estén un poco decepcionados con la llegada de un pase que, por un lado tiene un precio abusivo, y por otro beneficia de forma notable a aquellos que lo paguen, frente a los usuarios que no puedan hacer cargo mes a mes esta cuota. Esto se ha visto reflejado en los vídeos de presentación de las novedades del tercer aniversario. Mientras que la versión inglesa acumula más de 11.000 votos negativos, la japonesa, con muchas menos visualizaciones, va por los más de 2.100 pulgares hacia abajo.

 

 

 

Fuente

Más artículos
Fairy Tail
Fairy Tail nos muestra a sus personajes en un nuevo vídeo comercial. ¡El gremio más «problemático»!