Fire Emblem

Los directores de Fire Emblem: Three Houses conceden una nueva entrevista a Famitsu. ¡Sobre el DLC y demás!

Fire Emblem: Three Houses ha lanzado hace poco el último contenido dedicado a su pase de expansión, el cual añade la historia secundaria «En la Boca del Lobo«, pero también gran número de nuevas misiones y de otros contenidos para las rutas principales del juego. Así, Toshiyuki Kusakihara y Genki Yokota, directores de esta entrega, han concedido una nueva entrevista a la revista japonesa Famitsu en la cual han hablado de algunos aspectos como la nueva dificultad lunática o el hecho de que en esta ocasión el contenido del pase de expansión cuente la historia de la casa secreta de los Lobos Plateados.

 

Los directores de Fire Emblem: Three Houses hablan de diversos aspectos del juego y del nuevo contenido

 

  • Se sorprenden de que mucha gente haya superado todas las rutas del juego principal. Esperaban que los jugadores superaran una y compararan las diferencias con sus amigos.
  • Debido a la encuesta en la que los jugadores indicaban que incluso la dificultad más elevada del juego era sencilla, decidieron crear una nueva dificultad que sí estuviera a la altura de las expectaciones. Aunque algunos jugadores puedan verse atascados en esta nueva dificultad, sobre todo al inicio de la segunda parte del juego, se decidió dejarlo, ya que si estás jugando en ella, sabes a lo que te debes atener.
  • Gracias a todos los elementos de «entrenamiento» que se han añadido en Fire Emblem: Three Houses incluso los jugadores que no son diestros en los juegos de estrategia pueden avanzar por él sin problemas.
  • Fire Emblem Fates Revelation se trata de una «ruta» que incluye la historia de las otras dos «rutas» de estos títulos, pero con Three Houses se decidió no crear este tipo de ruta porque los jugadores la percibirían como la «correcta», y la intención con el título de Nintendo Switch es que cada persona decidiera por sí misma qué historia de Fódlan es la canónica para ellos. Además, esto se debe gracias a Kusakihara, ya que Yokota sí quería realizar una ruta «unificadora».
  • Al principio la historia de los Lobos Grises se encontraba dentro del contenido principal del juego, y confiesan que han tomado cierta inspiración de la serie Sakigake!! Otokojuku, para así crear una casa que hiciera que todo el mundo la temiera al escuchar su nombre.
  • En cuanto a los personajes de «En la Boca del Lobo», Yuri es el héroe de este submundo que es el Abismo; mientras que Hapi es «una chica con un problema» que cuenta con una personalidad apática (aunque se conozca su verdadero nombre completo, no lo mencionan en la entrevista debido a posibles spoilers).
  • Creen que los jugadores se divertirán jugando a esta nueva historia que cuenta con ciertas limitaciones y recuerdan que en esta ocasión la dificultad es mucho más elevada, incluso en el modo normal. Se ha hecho esto para que se pueda disfrutar tanto de la historia como de los combates.
  • En cuanto al futuro contenido, se añadirá una actualización gratuita que permitirá invitar a Rhea a tomar el té, todo gracias a la mucha insistencia de Kusakihara. También se añadirá la posibilidad de que Byleth pueda equiparse la apariencia de la clase «Bailarín» y la posibilidad de cambiar las apariencias de todos los aliados de una sola vez. Incluso podremos cambiar la apariencia de Anna, la cual será similar a la vista en Fire Emblem: Awakening.
  • Los directores hablan de que siguieron trabajando duro una vez el juego ya había salido a la venta, y de que estaban contentos por ver cómo los jugadores disfrutaban de él. ¡Incluso la respuesta por parte de los fans fue mayor de la que esperaban!
  • Por último, en cuanto se les pregunta si se lanzará una versión de la banda sonora que contenga todos los temas (la incluida en la edición limitada no los incluía todos), los directores señalan que esperan que seguro que Intelligent Systems hará todo lo posible por ello.

Fuente, vía

Más artículos
Game Freak
La desarrolladora japonesa Game Freak, conocida por sus entregas de la franquicia Pokémon, busca personal