Miyamoto afirma que la Consola Virtual fue fundamental para decidir hacer la nueva película de Mario

Luces, cámara, mamma mía!

Los filmes protagonizadas por iconos de la industria del videojuego están de moda. La exitosa «Detective Pikachu» o la inminente «Sonic the Hedgehog» son buena prueba de ello. Además, como seguro que sabes, Nintendo ha unido fuerzas con Illumination para crear una película protagonizado por Mario, cuyo estreno está planeado para 2022, algo impensable hace relativamente poco tiempo. Y es que la Gran N, además de ser poco amiga de sacar sus IP fuera del ámbito de las consolas, parecía determinada a no mezclarse con la industria cinematográfica tras el sonoro fiasco de «Super Mario Bros.« a principios de los 90. ¿Qué ha hecho cambiar de idea a la empresa de Kioto? Pues nos lo cuenta el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador del fontanero, en una respuesta a un accionista en la sesión de P&R de la reciente reunión de inversores de la compañía:

 

(…) Con respecto al desarrollo de nuestras propiedades intelectuales en películas, originalmente estaba en contra de que Nintendo se expandiera hacia la creación de videos, pero actualmente estoy involucrado de manera personal en el uso de las propiedades intelectuales de nuestra empresa para la producción de películas; y el motivo de este cambio es que Nintendo ha relanzado muchos de sus juegos a través de la Consola Virtual.

 

Illumination Super Mario Pelicula

Nuestras bazas son nuestro software, e incluso 30 años después, todavía están activas. Sin embargo, desafortunadamente, cuando las máquinas originales compatibles con los juegos desaparecen, no tenemos más remedio que portarlos a un nuevo hardware. Después de experimentar muchas veces este proceso de llevar software antiguo a hardware nuevo, comencé a considerar que los contenidos en los que se basa nuestro negocio podrían crecer aún más si pudiéramos combinar nuestro tan querido software con los activos de video, y utilizarlos juntos por períodos prolongados.

Básicamente, no ha sido «quiero hacer una película de Mario», sino que comencé a considerar que «deberíamos llevar más contenido de Nintendo al campo de la creación de videos». Con las películas, la cantidad de personas que se pondrían en contacto con nuestras IP se ampliaría y crecería la cantidad de personas que se involucran con ellas. Así podremos aumentar aún más la difusión de nuestros medios a través de películas.

 

¿Qué opinas tú? ¿Ves lógica la explicación del padre de Mario? ¿Crees que la próxima aventura cinematográfica del héroe bigotudo estará a la altura de su prestigio videojueguil o se convertirá en una nueva «película de culto» como la versión en carne y hueso del siglo pasado?

 

Fuente

Más artículos
Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite Coral llega también a Europa. ¡Un nuevo color se une a la familia de la «no híbrida»!