One Step From Eden

One Step From Eden revela su fecha de lanzamiento. ¡Un paso más cerca!

La esperanza del mundo está en el Eden. ¡Descubre tu destino el 26 de marzo!

En los últimos años hemos visto la aparición y alzamiento de un subgénero muy polimórfico que hoy en día ha conseguido unirse a cualquier género existente: el roguelite. Y como Ditto o el ketchup, el resultado siempre es mejor cuando se lo añades a algo. Hemos visto al roguelite casarse con géneros que nadie se hubiese esperado, como la estrategia por turnos de Into the Breach o las cartas de Slay the Spire, pero seguro que esto no te lo esperabas. ¿Recuerdas cuando el robot azul más famoso del mundo (después de Doraemon) unió fuerzas con un humano para combatir a los malos en la red? Lan Hikari y MegaMan.Exe marcaron una época para el pequeño robot de Capcom. Quizá fue su historia, su banda sonora, sus personajes… La saga de Mega Man Battle Network fue la entrada estelar del personaje al género RPG, y gran parte del mérito le corresponde a su original combate. ¿Que por qué te estoy contando todo esto? Pues porque si sumamos roguelite más combate de Mega Man Battle Network, ¡el resultado es One Step From Eden! Pero reducirlo simplemente a eso sería injusto para una obra tan maravillosa como esta. ¡Échale un ojo a su tráiler!

 

 

Arma tu mazo y combate en tiempo real en One Step From Eden

Como hemos dicho, reducir a One Step From Eden a una simple suma es quedarse corto. Muy corto. En este título debemos montar un mazo de magias y objetos y de él dependerá cómo se desarrollen los combates, y por lo tanto la partida entera. Y como buen roguelite, todas las partidas serán únicas. No sólo por las magias que decidamos utilizar, no sólo por los enemigos cambiantes a los que tendremos que hacer frente, pues para empezar podremos escoger entre nueve personajes totalmente distintos que cambiarán la forma en la que debemos afrontar las batallas. Por si eso fuera poco, los jefes también son un factor clave en la rejugabilidad, ya que podremos eliminarlos o perdonarles la vida. ¡Elige su destino, y quizá determine el tuyo!

 

Eh, que no hemos terminado. ¿Qué te parece la idea de jugar con amigos? ¿Prefieres unir fuerzas o desafiarlos a un duelo a muerte? ¡Pues tienes ambos modos en One Step From Eden! Y quizá guarde aún más secretos… Secretos que conoceremos el 26 de marzo de 2020, el día de su lanzamiento en Nintendo Switch. Apunta esa fecha en el calendario, ¡pues es el día de tu ascenso al Eden!

 

Fuente

Más artículos
Dr. Mario World
Nintendo dona miles de mascarillas para combatir el coronavirus