The Wonderful 101 Remastered Saldrá en Nintendo Switch Steam PC PlayStation 4 Abril Kickstarter

The Wonderful 101: Remastered regresa a petición popular. ¡Kamiya da detalles sobre el por qué de su retorno!

Después de arrasar con las principales metas y hacerse notar por todo internet, The Wonderful 101: Remastered aterrizará en todas las plataformas de la actual generación, a excepción de Xbox One, al menos por ahora. Con el dinero recaudado a través de Kickstarter, Platinum Games ya se encuentra manos a la obra haciendo los preparativos para autopublicarse una de sus más sobresalientes a la par que desprestigiadas obras.

 

Por ahora han recogido la friolera cantidad de casi un millón y medio de dólares, de esta manera encontrándose en camino a la siguiente meta de la recaudación de fondos, una remezcla de la banda sonora acompañada de «un invitado especial». A pesar de que esta remasterización ha sido pedida por miles de seguidores, mucha gente se pregunta porqué Platinum Games tenía tantas ganas de traer de vuelta a The Wonderful 101. Pues bien, Hideki Kamiya, director del título, ha esclarecido esta pregunta en unas declaraciones que le ha concedido al portal de habla inglesa Nintendo Everything.

 

«Hideki Kamiya: Bien, allá por 2013, publicamos The Wonderful 101 en Wii U y, por diversas razones, no supuso un esfuerzo económico rentable para nosotros. Desde entonces, Inaba y yo nos hemos lamentado porque más jugadores no pudieran disfrutar del juego.

 

No estoy muy seguro de cuándo empezamos a hablar por primera vez sobre traerlo de vuelta a las nuevas plataformas, pero primero tuvimos que consultarlo con Nintendo. Cuando nos sentamos con ellos, les explicamos nuestra situación: cómo el juego no fue un éxito en su lanzamiento y cómo planeábamos traerlo de vuelta a las consolas más modernas.

 

A lo que me refiero es que nos supuso una gran decepción, ¿entiendes? Trabajamos muy duro para hacer este juego de gran calibre y estábamos deseando que un montón de jugadores lo jugaran, pero esto nunca acabó de suceder. Así pues como resultado de nuestras negociaciones, la amabilidad de Nintendo ha hecho posible tanto el port como esta campaña.»

 

Gracias a estas declaraciones nos queda bien claro las ganas que tenia Platinum Games de traer de vuelta a una de sus creaciones más queridas, pues como desarrolladores que son, que todo el mundo ahora tenga la oportunidad de jugarlo sea en la plataforma que sea, les debe suponer una gran satisfacción, sobre todo después de haber trabajado tan duro. Aquí en la redacción estamos deseando a que llegue abril para volver a hincarle el diente (y los que no lo hayan hecho, ya no tenéis excusa) y descubrir por nosotros mismos que tal le sienta a The Wonderful 101 sacarle partido a las máquinas más modernas. ¿Y vosotros?

 

 

Más artículos
B.ARK Anunciado Nintendo Switch Exclusividad Temporal Indie World Finales de 2020
B.ARK, un shoot ’em up de Tic Toc Games, llegará a Nintendo Switch a finales de año