Tutorial Pokémon GO shiny a Pokémon Espada y Escudo

Tutorial – vídeo: transfiere tus Pokémon shiny de Pokémon GO a Pokémon Espada y Escudo. ¡O a Melmetal!

Por el momento, solo podemos transferir la primera generación

Pokémon Home permitirá en un futuro traspasar nuestras criaturas desde Pokémon GO a este servicio en la nube, para tenerlas a buen recaudo. Todavía no se ha explicado cómo funcionará esto, o si podremos traspasarlas a cualquier otro juego compatible, como es el caso de Pokémon Let’s Go o Pokémon Espada y Escudo. La cuestión es que desde YA puedes traspasar algunas interesantes elecciones, como es el caso de esos shiny / variocolor que tanto te cuesta conseguir en Pokémon Espada y Escudo. ¿Cómo? ¡Lo explicaremos a continuación!

 

Cómo pasar tus Pokémon Shiny, o a Melmetal, de Pokémon GO a Pokémon Espada y Escudo

Nos centraremos en los shiny / variocolor, o en Melmetal, aunque lo cierto es que sirve con cualquier Pokémon, siempre y cuando sea de la primera generación, por lo que puede que no sea tan interesante con otros Pokémon. Para ello necesitarás lo siguiente:

 

 

Como decíamos, lo primero de lo que tendrías que disponer es de una copia de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! con una partida que haya alcanzado Ciudad Fucsia, lugar donde encontrarás el GO Park, un lugar que permite la transferencia desde Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go, algo que sobre todo nos ha servido durante este tiempo para conseguir las cajas misteriosas que al abrirlas en Pokémon GO no paran de aparecer sucesivamente Meltan durante 30 minutos. ¿Sabías que puedes transferir tanto a Meltan como a su poderosa evolución, Melmetal, a Pokémon Espada y Escudo? Es algo que también veremos. Os recordamos que para poder conseguir a Melmetal necesitaréis conseguir 400 caramelos Meltan en Pokémon GO, algo nada complicado de conseguir, dado que podemos conseguir una de estas cajas misteriosas tres días después de haberla abierto en Pokémon GO.

 

Una vez hayamos localizado el GO Park en Pokémon: Let’s Go en Ciudad Fucsia, lo único que debemos hacer es conectar Pokémon GO con nuestra Nintendo Switch. Esto es bastante sencillo: solo tienes que:

 

  1. Activa el botón de Bluetooth de tu móvil
  2. Accede al menú de configuración de Pokémon GO
  3. Pulsa en el apartado «Nintendo Switch» y espera
  4. En Pokémon: Let’s Go pulsa el botón de opciones
  5. Accede al apartado conexión Pokémon GO
  6. Acepta la opción de vincular a una cuenta de Pokémon GO
  7. Entonces, se pondrá a buscar tu móvil y te preguntará si quiere vincularse a tu cuenta de Pokémon GO

 

A continuación, lo único que tenemos que hacer es hablar con el encargado del GO Park y pulsar sobre la primera opción: «Transferir Pokémon».

 

Tutorial Pokémon GO shiny a Pokémon Espada y Escudo saini sini

 

 

Ahora tendremos que ir a nuestro móvil, y verás que en el apartado Pokémon de Pokémon GO ahora hay un icono con la forma de Nintendo Switch: aquí es donde podemos seleccionar la criatura que más te guste, siempre y cuando sea de la primera generación. Lo último que tendrás que hacer en este videojuego es hablar de nuevo con el encargado del GO Park, decirle que quieres acceder al parque donde está el Pokémon que has transferido, encontrarlo y capturarlo, algo que no debería costarte demasiado. Y no te preocupes si se te escapa, pues podrás repetir el encuentro tantas veces como quieras.

 

Por último, para pasar tu flamante Pokémon shiny de Pokémon GO a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, tan solo tendrás que acceder a Pokémon Home desde Nintendo Switch (ya tengas cuenta gratuita, o de pago), y realizar estos sencillos pasos:

 

  1. Entra en la opción Pokémon de Pokémon Home
  2. Selecciona Pokémon: Let’s Go
  3. Ve a la caja donde se haya guardado tu Pokémon shiny, variocolor o el que hayas querido transferir
  4. Arrastra el Pokémon desde la caja de Let’s Go, a la de Pokémon Home
  5. Guarda los cambios
  6. De nuevo, en el menú principal, entra en la opción Pokémon y selecciona Pokémon Espada o Pokémon Escudo
  7. Arrastra los Pokémon shiny desde la caja de Pokémon Home, a la que quieras de Espada o Escudo
  8. Te advertirá que tienes Pokémon marcados con un símbolo de interrogación; básicamente lo que ocurrirá es que ya no podrán volver a Pokémon: Let’s Go.
  9. ¡Ve a Pokémon Espada o Escudo y disfruta de tu nuevo Pokémon shiny! ¡O de un todopoderoso Melmetal!

 

Tutorial Pokémon GO shiny a Pokémon Espada y Escudo 02
Uno de los Rhyhorn shiny que atrapamos durante el día de la comunidad. Todos los Pokémon transferidos desde Pokémon GO tienen esa simpática descripción.

 

Decir que conseguir Pokémon shiny en el juego para móviles es tarea sencilla si has podido participar en un día de la comunidad, como fue el caso del reciente dedicado a Rhyhorn, pero también hemos tenido anteriores días de la comunidad dedicados a Pokémon de primera generación muy interesantes, y puedes dar por hecho que tendremos en el futuro, salvo que, por suerte, para entonces puede que Pokémon Home ya permita traspasar directamente desde Pokémon GO, y no necesitemos esta conexión con Let’s Go limitada a la primera generación. Y gracias al reciente día de la comunidad de Pokémon GO, ¡hemos conseguido nuestro Rhyperior shiny en Pokémon Espada y Escudo!

 

Para facilitaros las cosas, hemos creado este vídeo donde explicamos todo el proceso

 

Vídeo tutorial: transferir Pokémon Shiny / Melmetal de Pokémon GO a Pokémon Espada y Escudo

 

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
Snorlax, Gengar y Machamp Gigamax ya campan a sus anchas por el Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo