Warface llega Switch free2play

Warface, el FPS free2play de Crytek, llega por sorpresa a la eShop de Nintendo Switch

¡Sorpresa! Un nuevo free2play se suma al catálogo de Nintendo Switch con la inesperada llegada de Warface, el título bélico de Crytek que aterrizó en 2013 y se ha ido abriendo paso a través de diversas plataformas, incluidas las consolas de Sony y Microsoft de anterior y actual generación, para por fin llegar a la consola híbrida.

 

 

Es por ello que Warface se trata a día de hoy de todo un veterano en el género de los FPS realistas, que cuenta con más de 80 millones de jugadores repartidos por todo el mundo, según asegura la propia Crytek. Con este título podremos embarcarnos en batallas campales PvP en diversos mapas que podrán ser jugados por más de 50 jugadores de forma simultánea, ambientados en diversas partes del planeta.

 

¿Lo tuyo es el cooperativo? Además de sus dosis de historia, Warface también tiene mapas PvE para jugar junto a otros jugadores que nos enfrentarán a todo tipo de situaciones; desde batallas destinadas a terminar con megaorzanizaciones terroristas, a tener que derrotar a hordas de zombis en Chernobyl, hasta incluso enfrentarnos a un ejército de robots procedentes de Marte. Podremos hacerles frente gracias a un completo arsenal de más de 2.000 armas realistas y personalizables y las 5 clases de personajes con habilidades únicas y equipo personalizable.

 

Por el momento, Warface puede descargarse desde la eShop australiana, aunque es de esperar que en las próximas horas aparezca en el resto de zonas. Desde la tienda podremos comprar los diversos packs de contenidos de pago, así como la moneda del juego, denominada Kredits.

 

La pregunta del millón que te estarás haciendo es si contará con juego cruzado. Lo cierto es que esta es una característica muy buscada por Crytek, y que de hecho estaban pensando implementar a partir de la segunda mitad de 2020 en PlayStation 4 y Xbox One. Dado que Nintendo Switch se suma a la ecuación, podría ser que también la incluyan, pero es algo que tenemos que esperar para que sea confirmado.

 

Os dejamos con un tráiler de la versión Xbox One.

 

Tráiler Warface

Fuente 1
Fuente 2