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América del Norte se queda sin centros de reparación oficiales de Nintendo

Como parte de los esfuerzos por combatir la epidemia del Covid-19, Nintendo ha anunciado el cese temporal en la actividad de todos sus centros de reparación en América del Norte. Si bien es cierto que en algunos países de dicho continente (Estados Unidos especialmente), se ha decidido priorizar la economía sobre las vidas, Nintendo ha decidido no seguir esa línea, mantenerse afín a las medidas iniciales y prevenir antes que lamentar.

 

La compañía japonesa no ha querido dar ninguna fecha para la reapertura de dichos centros, no obstante ha dejado un documento de «Preguntas y Respuestas» para intentar despejar cualquier duda. Os lo dejamos traducido a continuación:

 

¿Cuando volverá a estar disponible el servicio de reparaciones?

 

Nuestros centros de reparación se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. Todo esto en concordancia con las directrices locales y federales respecto al Covid-19 coronavirus. La siguiente página se actualizará en un futuro para dar más detalles.

 

¿Qué pasa si ya he enviado un producto a reparación?

 

Si el producto a reparar se encuentra de camino hacia alguno de nuestros centros, es posible que te sea devuelto como «no entregado». Si el centro de reparación ya ha recibido tu producto, este permanecerá en nuestras instalaciones hasta que se reanude nuestra actividad.

 

Si tengo un reparación pendiente y aún no he enviado mi producto ¿Puedo enviarlo? 

 

No, si nos envías cualquier producto este te será devuelto como «no entregado».

 

¿Puedo utilizar el mismo número de incidencia una vez se reanude el servicio?

 

Tu número de incidencia (RMA, orden de reparación, etc) se mantendrá en nuestro sistema por 180 días. Una vez las reparaciones vuelvan a estar disponibles, puedes usar el mismo número.

 

¿Qué pasa si la garantía de mi producto caduca mientras los centros de reparación están cerrados?

 

Si la garantía de tu producto caduca durante el periodo de cierre, estaremos más que encantados de respetar la cantidad de tiempo que te quedaba. (Resumiendo, los días de cierre NO cuentan para la garantía, así que si os quedaba 1 mes, el contador de ese mes iniciará en cuanto los centros de reparación vuelvan a abrir).

 

 

 

Y eso ha sido todo de momento, recordad que esta guía sólo es válida para América del Norte (Probablemente sólo Estados Unidos), así que si vivís en Europa, lo mejor será que llaméis al número de atención al cliente de Nintendo de vuestro país.

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

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