Glass Masquerade 2 Illusions

Análisis Glass Masquerade 2: Illusions – Nintendo Switch. Maravillosas vidrieras hechas puzles

Glass Masquerade 2 Illusions
Fecha de lanzamiento
14 febrero, 2020
Número de jugadores
1
Idiomas
Español, inglés, francés, etc.
Tamaño de la descarga
489,00 MB
Nuestra puntuación
70

Dentro del mundo de los videojuegos, hay muchos tipos de géneros, como pueden ser los plataformas, JRPG, shooters, hack and slash, rogue likes y un largo etcétera. El análisis de hoy, trata de un tipo de género al que nunca me había enfrentado, los puzles, y es que en Glass Masquerade 2: Illusions vamos a tener que resolver pieza a pieza unos bellos puzles. Este juego está desarrollado por la compañía rusa Onyx Lute, quienes en el año 2016 lanzaron la primera parte de este tipo de juegos. Al tener un gran recibimiento, no pudieron esperar y se pusieron manos a la obra a crear bellos y coloridos puzles para esta segunda entrega. ¿Queréis acompañarnos en esta aventura de rompecabezas y fantasía? ¡Pues continuad leyendo!

 

 

Unos puzles como nunca los habías visto

En la introducción he comentado que nunca antes había jugado a un juego de puzles, y bueno, enfrentarme me he enfrentado a puzles en otro tipo de juegos como por ejemplo en cualquier The Legend of Zelda, en el que para avanzar en una mazmorra tenemos que resolver acertijos. Pero en esta ocasión, los puzles que presenta Glass Masquerade 2: Illusions son unos puzles como los que haríamos en nuestras casas, de ir colocando pieza a pieza hasta completarlo. Sin embargo, los puzles que presenta este título son muy interesantes, ya que son vidrieras. Y podéis pensar: «uy, qué rollo, vidrieras. Eso está relacionado con temas religiosos». Pues es verdad que todos lo podemos pensar, ya que en cualquier iglesia o catedral es donde residen este tipo de obras de arte. Sin embargo, las vidrieras de Glass Masquerade 2: Illusions no tienen nada que ver con temas bíblicos ni religiosos, sino todo lo contrario, con temas fantásticos e incluso con un toque algo terrorífico. ¿A que la cosa va mejorando por momentos?

 

Glass Masquerade 2 Illusions

Nada más comenzar el juego, vemos un mapa extenso con un montón de puzles por resolver, pero obviamente no podemos acceder a todos. En este viaje de fantasía e ilusión, tenemos que ir completando uno a uno los puzles para que en ese mapa se nos abran caminos y acceder al resto. Como en todo juego, la dificultad va de menos a más. Comenzamos con puzles de pocas piezas, unas 30, para ir aumentando poco a poco, hasta llegar a vidrieras en las que tenemos que encajar unas 80 piezas. Y ya os digo, estos rompecabezas de más piezas cuestan, y mucho, ya que las piezas no van a ser tan grandes como en los primeros rompecabezas, sino que la vidriera se ha dividido en trocitos muy pequeños, siendo más difícil de saber dónde encajarla.

 

Glass Masquerade 2 Illusions

 

Cuando empezamos un puzle vamos a tener ayuda, ya que hay unas piezas de color rojo que tienen un círculo dibujado que nos muestran como base para empezar el rompecabezas. Una vez pones todas, ya te toca, nunca mejor dicho, quebrarte la cabeza. El truco es siempre empezar por las piezas de fuera. Y ¿cómo las reconocemos? Pues muy sencillo, al ser un puzle con forma circular, las piezas de fuera tienen forma curva. En cuanto empieces a poner todas estas, hay que ir probando el resto de piezas, buscando formas y colores que sigan encajando.

 

Preciosas vidrieras

Glass Masquerade 2: Illusions cuenta con un total de 30 puzles y uno final. A este rompecabezas final podemos acceder casi desde el principio, pero no podemos finalizarlo, ya que no tenemos las piezas suficientes. Para obtener todas las piezas de esta vidriera, tenemos que resolver todos los puzles que nos proponen, ya que cada vez que acabamos un puzle, se añaden piezas a este puzle final.

 

Glass Masquerade 2 Illusions

 

Los desarrolladores del juego, dicen que cada puzle no nos debe llevar más de 20 minutos. Sin embargo, ya os digo que han habido puzles que me han durado unos 45 minutos y otros que he tenido que dejar para más adelante porque era incapaz de acabarlo. El juego trae una dificultad predefinida, modo normal, en el que según coges la pieza, ésta se pone en la posición que tiene que tener para que encaje. Sin embargo, si sois de los que os gusta quebraros el coco, podéis poner el modo difícil, modo en el que tenemos que girar las piezas para que encajen bien. Ya os digo que este último modo es muy complicado, incluso en los puzles con menor número de piezas.

Gráficamente no se le puede pedir más a este juego. Las vidrieras son preciosas, con motivos, como he comentado antes, mágicos e incluso con un toque algo terrorífico o circense. Algo por lo que se caracterizan siempre las vidrieras son por esos colores vivos y llamativos, y en Glass Masquerade 2: Illusions se reflejan estas características a la perfección. A nivel sonoro la música es muy relajante, ¿cómo iba a ser si no para un juego que lo que pretende es eso, relajar? Sin embargo hay un pero, y es que la banda sonora la compone una única melodía. No hay una melodía para cada puzle o varias melodías con la posibilidad de elegir la que queremos, no. Hay que decir que esta melodía es muy acorde al tipo de juego, relajante e instrumentada, pero llega un punto que se hace muy repetitiva ya que la escuchas en bucle infinito.

 

 

Glass Masquerade 2: Illusions – Nunca antes habías visto unas vidrieras así

La propuesta que nos trae Onyx Lute con Glass Masquerade 2: Illusions es muy buena y realiza su cometido a la perfección, que no es otro que el de relajarnos y mantener nuestra cabeza activa. Es un juego que atrae visualmente a primera vista gracias a sus preciosas y coloridas vidrieras, y no es para menos. Sin embargo, en el tema sonoro comete un fallo, y es que al tener una única melodía, hace que en este aspecto resulte muy monótono. Si quieres despejar tu mente, y pasar un rato de relax jugando, Glass Masquerade 2: Illusions os va a encantar. Da igual si no habéis jugado a un título de puzles antes, como me ha ocurrido a mí, este juego os mantendrá enganchados durante sus más de 6-8 horas de juego. Ahora, si queréis ser aún más atrevidos, estas horas aumentan si jugáis en su modo difícil.

 

Glass Masquerade 2 Illusions

Hemos analizado Glass Masquerade 2: Illusions gracias a un código digital cedido por Digerati Distribution. Versión analizada 1.0.0.

Unas vidrieras como nunca antes las habías visto
Glass Masquerade 2: Illusions ejerce su cometido de manera excepcional, y es que durante los 30 puzles que nos presenta, nos mantiene con la mente ocupada pero a la vez relajada. Su estilo artístico tan característico ayuda mucho a que nos concentremos en la resolución de los rompecabezas.
PROS
Un estilo artístico excepcional
Dos modos de dificultad que hacen que puedas alargar la experiencia
Es ese tipo de juegos hechos para relajar la mente
CONTRAS
La banda sonora, a pesar de ser muy relajante, se repite hasta la saciedad
No existe una previsualización del puzle para saber cómo es al que te enfrentas
70
Más artículos
Panzer Dragoon Remake
La compositora de Panzer Dragoon, Saori Kobayashi, regresa cargada de sorpresas para el remake