Reed Remastered

Análisis Reed Remastered – Nintendo Switch. El gato tiene más de 7 vidas

14 febrero, 2020
1
33,00 MB
50

PXLink es una desarrolladora de videojuegos indie que nace el año 2015, y que lleva el artista de pixel art Oleg Kosovtsov. Hasta el momento de publicación de este análisis, PXLink ha creado tres juegos del género de plataformas: Reed, Reed 2 y Reed Remastered, que se trata de la remasterización del primer título que lanzó la desarrolladora independiente, y que se encuentra disponible en dispositivos móviles, así como en consolas gracias a Ratalaika Games. En este análisis analizamos el último juego creado por Oleg Kosovtsov en su versión para Nintendo Switch, mirando todo lo que ofrece esta remasterización en la consola híbrida de Nintendo.

Solo un gato kawaii podrá salvar el mundo…

Reed Remaster cuenta la historia de Reed, un gato que es creado por un superordenador, que debe calibrar el cubo que se encuentra en cada nivel, para así poder salvar el mundo virtual que controla esta entidad tecnológica. No obstante, Reed se encuentra con varios obstáculos a lo largo de esta aventura, desde piedras puntiagudas y sierras mecánicas, hasta gallos que intentan perseguirnos para acabar con nosotros, y que podemos detener fácilmente si saltamos encima de ellos. Así pues, Reed Remastered cuenta con 50 niveles, siendo el primero y el último animaciones que nos cuentan cómo empieza y acaba la historia, respectivamente.

Hay que dejar claro que el punto fuerte del título no es el argumento que presenta, sino los desafíos que contiene en cada nivel, que siguen una mecánica de ensayo-error que ya se han presentado en juegos como en el aclamado Celeste, aunque esta vez de durada muy corta. Por otra parte, el título tiene varias salas ocultas a las que podemos acceder en el caso de explorar cada nivel bloque a bloque, y que añaden un poco más de contenido al juego. Reed Remastered se puede completar fácilmente al 100% en menos de dos horas, y aquellos que dominéis el género de plataformas no vais a encontrar un reto complicado, debido a que una vez se completa la primera mitad de los niveles, se puede llegar hasta a predecir trampas que todavía no se encuentran visibles en pantalla.

¡Vamos a por esos cubos!

Reed Remastered nos ofrece un aspecto muy bonito y colorido, con un pixel art mejorado respecto a la primera entrega de PXLink, pero sentimos que necesita una banda sonora más desarrollada que complemente los niveles y que cautive al jugador. También hemos podido percibir ciertos efectos de sonido que se encuentran a un volumen tan elevado que resultan hasta molestos, pero que hemos tenido que soportar debido a que ayudan a controlar los tiempos de actuación de algunas trampas, como pueden ser los disparadores de flechas. Hay que ir con cuidado con los controles que tiene el juego, puesto que en ciertas áreas se requiere mucha precisión para que no te atrape una trampa, y el personaje tiende a avanzar un poco más de lo que le indicamos con el mando, aunque una vez el jugador capta la mecánica no supone prácticamente problemas. Reed Remastered es un título que se ve muy bien tanto en modo dock como en modo portátil, aunque la tipografía utilizada en ciertos momentos, como los créditos, hace que cueste de leer ciertos textos. Sin embargo, dichos textos se encuentran disponibles en español, algo que agradecerán los usuarios de Nintendo Switch hispanohablantes.

Reed Remastered – Dad un respiro al gato, por favor…

El nuevo título de PXLink sigue las riendas del juego original, siendo simple aunque bastante corto, y tenemos que admitir que nos hemos quedado con ganas de más, ya sea con un argumento más desarrollado, o bien con una mayor cantidad de niveles a ofrecer. Creemos que aunque se encuentre disponible en consolas como la híbrida de la Gran N, Reed Remastered se encuentra más enfocado a ser jugado en dispositivos móviles. Si bien es cierto que el título se encuentra a menos de 5 euros en la Nintendo eShop, no consideramos que compense el tiempo de juego requerido para completarlo al 100%, aunque puede ser una buena alternativa a aquellos que tengan poca habilidad en el género de plataformas, y que deseen mejorar para poder probar otros juegos del catálogo de Nintendo Switch más desafiantes. Esperamos que los próximos títulos de PXLink ofrezcan más contenido, puesto que creemos que tienen potencial para hacer buenos juegos con una estética maravillosa.

Reed Remastered

Hemos analizado Reed Remastered gracias a un código digital cedido por Ratalaika Games. Versión analizada: 1.0.0

El gato que salvó el mundo... demasiado rápido
Reed Remastered es un título de plataformas con una mecánica que podría haberse explotado más. La corta durada del título y la ausencia de una buena historia o banda sonora hace que el juego sea muy difícil de recomendar, y que se quede en el montón de títulos de la Nintendo eShop.
Tiene un bonito pixel art
Ideal para los amantes del género de plataformas
Contiene salas secretas a descubrir