Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons detalla su sistema de recuperación de datos

El Plan de Asentamiento en Islas Desiertas viene con seguro incluido

Es sabido desde el E3 2019 que Animal Crossing: New Horizons no cuenta con el servicio de guardado en la nube, proporcionado a los suscriptores de Nintendo Switch Online. No obstante, en el Direct del pasado 20 de febrero de 2020, que se centraba en el nuevo título de la saga, Nintendo anunció oficialmente la existencia de un sistema de recuperación de datos de guardado, que se lanzará este mismo año. A poco menos de una semana para el lanzamiento del juego, la gran N ha compartido más información acerca de este sistema, al que podrán recurrir aquellos usuarios de Nintendo Switch que pierdan su consola.

 

 

Todo lo que sabemos (hasta el momento) del sistema de recuperación de datos de Animal Crossing: New Horizons

La función que permite recuperar los datos de guardado de Animal Crossing: New Horizons está destinada a jugadores que han perdido su consola, pero también para aquellos transferir datos de una Nintendo Switch a otra nueva. Al igual que el servicio de guardado en la nube, este sistema de recuperación únicamente será accesible para los usuarios que dispongan de Nintendo Switch Online, cosa que hace que aquellas personas sin suscripción se queden desprotegidas ante las situaciones mencionadas anteriormente. Además, el sistema de guardado es un tanto peculiar, pues la partida se liga a la consola, permitiendo a todos los usuarios acceder a la misma isla, inicies desde el perfil que inicies. Como detalle adicional, comentar que el usuario que haya iniciado por primera vez el videojuego será el que «mande» en los datos. Desde el menú inicial del título se nos permite gestionar los datos, pero solo el usuario que ejerce como portavoz vecinal es el que tiene el poder de borrarlo todo, pudiendo hacer desaparecer al resto de usuarios sin que ocurra nada, pero, si borra sus datos, entonces sí que la isla se perderá por completo. En este artículo os explicamos por qué Nintendo podría haber decidido hacer esto así.

 

Por otra parte, también se ha especificado que el juego se puede jugar en las consolas Nintendo Switch Lite, aunque para utilizar el multijugador local, que nos permitirá jugar en un «Modo Fiesta«, se requiere mandos adicionales, como Joy-Cons o mandos Pro, de tal forma que cada jugador disponga de un mando distinto.

 

¿Qué os parece este sistema de recuperación de datos del Animal Crossing: New Horizons? ¿Creéis que lo necesitaréis en algún momento? Recordaros que nuestro análisis del título ya está disponible, y podéis consultarlo haciendo click aquí, y que si queréis ver más del próximo juego de la saga, también hemos preparado un gameplay.

 

Fuente

Más artículos
Animal Crossing
Animal Crossing: New Horizons supera los 5 millones de copias físicas en Japón. ¡Sigue imparable!