Blade Runner: Enhanced Edition

El clásico del point & click Blade Runner tendrá remasterización y llegará más allá de Ori… a Nintendo Switch

Hay quien sostiene que los «millennials» somos una generación obligada a vivir en la nostalgia por culpa de unas expectativas futuras que nunca se vieron totalmente cumplidas. Personalmente, no puedo discrepar más con dicha afirmación. Pasado, presente y futuro… Todas las etapas de mi vida, jugona en este caso, me han deparado grandes momentos. No obstante, no voy a desmentir que, los 80 y los 90 fue una etapa especialmente fructífera para un género tan denostado en la actualidad como el point and click. Por suerte, uno de los máximos exponentes de este género a finales de los 90 fue el videojuego Blade Runner. ¿Alguien ha dicho remasterización?

 

Son muchos los grandes títulos que han pasado por mis manos durante los años 90. La aventura de plataformas Flashback, cuya remasterización ya analizamos en su día en NextN, fue una de ellas, pero Blade Runner también dispone de un sitio de honor en mi memoria jugable. ¿A qué viene tanto rollo? Sencillo, Nightdive Studios (Turok: Dinosaur Hunter) y Alcon Entertainment  han anunciado que, bajo el título Blade Runner: Enhanced Edition, traerán la restauración de la aventura original, basada en la obra maestra de la ciencia-ficción de Ridley Scott y publicada en 1997, a Nintendo Switch, entre otras plataformas.

 

Blade Runner: Enhanced Edition

 

A pesar de no tratarse de una adaptación directa de su homónimo cinematografico (inspirado parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, el videojuego de Blade Runner, desarrollado por el desaparecido Westwood Studios, logró vender más de un millón de copias, logrando que la aventura del detective Ray McCoy y su caza de replicantes sea considerada por muchos como un videojuego a la altura del filme en el que se inspira. Teniendo en cuenta que el código del juego, en palabras del propio cofundador de Westwood Studios, se había perdido, la noticia ha pillado, sin lugar a dudas, por sorpresa a propios y extraños. Una labor de ingeniería inversa que, con una ventana de lanzamiento planteada para finales de 2020, esperamos ver funcionando en nuestra híbrida a la mayor brevedad posible.

 

Fuente

Más artículos
One Piece Pirate Warriors 4
One Piece: Pirate Warriors 4 presenta a Eustass Kid, Barbanegra y a Shanks ¡a luchar!