Bloodstained: Ritual of the Night

El modo roguelike no llegará a Bloodstained: Ritual of the Night. Será reemplazado por un sucedáneo

¿Problemas de motor?

Bloodstained: Ritual of the Night es uno de los títulos que, desde el anuncio mismo de su existencia con WiiU de por medio, a generado más expectativas. No en vano tenía como garantía saber que tras dicho proyecto se encontraba Koji Igarachi, uno de los directores de Castlevania: Symphony of the Night. El resultado, a pesar de estar a una gran altura arrastraba multitud de bugs y problemas de rendimiento, acentuados en Nintendo Switch. Desde entonces, el último parche data de enero, el juego ha recibido diversos parches con los que solucionar los problemas existentes. Sin embargo, ahora toca informar de lo que nunca va a llegar… Y hablamos de una de sus características más esperadas, el prometido modo roguelike.

 

Y es que ha sido el propio Koji Igarachi, a través del community manager de 505 Games (Jason Ryan), el encargado de confirmar en el Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night que el prometido, durante la propia campaña de financiación, modo roguelike (que aspiraba a convertir el título, precisamente, en un roguelike) ha sido erradicado de la ecuación. Es decir, nunca llegará a hacerse realidad. Los motivos alegados por la compañía apuntan a que el código que se creó al principio del desarrollo del juego no es compatible con el propio juego y su motor (especialmente un castillo generado proceduralmente). Por suerte, no todo son malas noticias, ya que dicho modo será sustituido por un modo randomizer en el que al comenzar una nueva aventura podremos escoger entre ocho parámetros de juego diferentes para que estos se generen de forma aleatoria durante el trascurso de juego, garantizando la obtención de los elementos mínimos necesarios para completar la aventura y no quedar atascados durante nuestro progreso. Para finalizar, el equipo de desarrollo promete seguir solucionando los errores existentes, en próximas actualizaciones, de cara a que la experiencia final de los jugadores sea lo mejor posible. Para finalizar, os dejamos con el resto de la nota y todas las novedades que están por venir:

 

Modo Boss Revenge
En Discord, el modo «Boss Revenge» se había mencionado anteriormente como lanzamiento al mismo tiempo que Zangetsu. Esta declaración fue hecha por error. Boss Revenge está programada para la actualización de contenido que sigue a Zangetsu y Randomizer.

 

Futuras mejoras
Es posible que los jugadores de Nintendo Switch ya hayan instalado la actualización 1.04 que se lanzó en enero. Si bien esta fue la última actualización de Switch centrada principalmente en el rendimiento, no hemos terminado de trabajar para mejorar la plataforma. La híbrida ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento y estamos contentos con el progreso que ha logrado, pero aún queda mucho por hacer (especialmente en habitaciones grandes / torres de dragones). Continuaremos implementando mejoras junto con actualizaciones de contenido para que la experiencia sea lo más fluida posible.

 

Igualdad de contenido
La actualización 1.04 de Nintendo Switch 1.04 trajo a todas las plataformas (PC, PS4, Xbox y Switch) la «Paridad de contenido», que es una forma elegante de decir que todas tienen las mismas cosas. Este fue un gran hito para el juego. Cuando todas las plataformas están en el mismo lugar, hace que las actualizaciones futuras sean más fáciles de administrar. Todos los equipos de producción pueden trabajar en el mismo contenido y publicar actualizaciones en un horario con brechas más cortas entre ellos.

 

Detalles del modo de randomizer
Randomizer es la campaña de la historia a la que estás acostumbrado, pero con un giro. Antes de comenzar un juego, los jugadores pueden elegir hasta ocho parámetros de juego diferentes para ser aleatorizados durante el juego.

Como ejemplo, «Elementos – Método de retención» significa que los elementos se encontrarán en el mismo método de generación (cofre, caída de mafia, etc.) como es normal. Los artículos encontrados en cofres aún se encontrarán en cofres, simplemente se mezclarán. «Total aleatorio» significa que cualquier cosa puede caer en cualquier lugar.El modo garantizará que se puedan obtener los elementos necesarios para completar el juego, por lo que no puede bloquear su progreso. Una vez que haga sus selecciones, puede generar una semilla que puede usar como referencia o para compartir con otra persona. Además, un temporizador hará un seguimiento de su progreso a través del juego y mostrará su tiempo de finalización al final de una carrera.

 

¿Qué os ha parecido el polémico anuncio?, ¿os habéis sentido engañados o, por el contrario, sois compresibles y estáis contento con todo lo avanzado y con el contenido liberado hasta la fecha? Esperamos vuestros comentarios para enriquecer, aún más si cabe, nuestra/vuestra comunidad en NextN.

 

Fuente

Más artículos
Animal Crossing New Horizons artwork
Animal Crossing: New Horizons se actualiza a su versión 1.2.1. ¡Corrección de errores menores!