Brain Trainig Switch

Andross, de Star Fox, es la inspiración de la cara poligonal del Dr. Kawashima, de Brain Training

Hace ya más de una década desde que el primer Brain Training llegó a Nintendo DS, y este pasado año 2019 recibimos la última entrega, esta vez en la consola híbrida de la Gran N. Así, desde ese primer momento, el Dr. Kawashima ha ido guiándonos con diferentes ejercicios gracias a los cuales hemos podido mantener nuestro cerebro activo, y en todos y cada uno de estos juegos, de una manera u otra, hemos podido ver su cara poligonal. Ahora, una reciente entrevista ha revelado el porqué de esta cara tan especial. ¡Atentos a las siguientes líneas para conocer todos y cada uno de los detalles acerca de esta inspiración!

 

El Dr. Kawashima busca la inspiración de su cara de Brain Training en la saga Star Fox

 

En una entrevista concedida por Kouichi Kwamoto y por el Dr. Kawashima, responsables de Brain Training, se ha revelado el porqué de la cara poligonal que tiene el Dr. en esta saga de juegos que tienen como finalidad hacer que mantengamos la mente activa:

 

Kawamoto:  En un primer momento habíamos planeado usar la cara real del Dr. Kawashima, pero era muy extraño que su cara real apareciera en un juego de DS. Así, después tuvimos la idea de que el Dr. Kawashima fuera ilustrado y que llevara un birrete de graduación, pero nuestro jefe de departamento de entonces Takahashi, lo vio y dijo «Nah, no queda bien». Nos dio unas cuantas sugerencias y a partir de ahí imaginamos al jefe final de Star Fox, y así es como decidimos crear esta apariencia poligonal.

Entrevistador: ¿Entonces esa es la inspiración? ¿En serio? [Risas].

Kawamoto: Sí, pero, por supuesto, tuvimos que hacer algunos cambios para que pareciera un personaje más agradable. Takahashi y el jefe de diseño pusieron mucho amor en él, pero yo todavía estaba preocupado por si el Dr. Kawashima nos daría su aprobación para el diseño. Muchos profesores de universidad son bastante serios, ¿no? Recuerdo ir hacia la universidad para hablar con él, creyendo que lo iba a odiar.

Kawashima: Pero me gusta ese tipo de cosas divertidas, así que les dije que siguieran adelante con él. Me refiero, no pensaba que fuera a convertirse en algo tan conocido.

Entrevistador: Y ahora finalmente también eres un personaje en la saga Super Smash Bros.

 

Fuente, vía

Más artículos
Animal Crossing New Horizons
Lista de juegos deseados de Famitsu (02/03/2020). ¡Pocos cambios!