Campeonato Internacional Europeo Pokémon

Cancelado el Campeonato Internacional Europeo Pokémon a causa de la alerta por coronavirus

Tirando de nuestra hemeroteca más reciente, recordaréis que a finales de enero os informábamos que el Campeonato Mundial Pokémon de este año ya tenía fecha y lugar de celebración, o eso creíamos. Por desgracia, os traemos nuevas noticias relativas a la edición europea y no son, coronavirus mediante, demasiado alentadoras.

 

El Campeonato Internacional Europeo Pokémon 2020 tenía prevista su celebración, tras no pocos cambios, entre los días 17 y 19 de abril en la ciudad de Berlín. Sin embargo, las actuales preocupaciones y la alerta de salud pública creada por el coronavirus, han derivado, tras recomendación de la OMS, en la cancelación de dicho campeonato. El comunicado de la organización, difundido en su propia web y del que os traemos algunos extractos, deja claro que la medida atiende única y exclusivamente a las recomendaciones recibidas y a la prioridad de adoptar cualquier precaución que sea necesaria.

 

Los Campeonatos Internacionales Pokémon Europa 2020 se han cancelado por precaución y de conformidad con las recomendaciones actuales establecidas por los funcionarios de salud pública en relación al COVID-19. Recomendamos encarecidamente a todos los asistentes, voluntarios y organizadores que sigan las pautas y protocolos emitidos por la OMS con respecto a la salud y el bienestar mientras asisten a reuniones masivas.

 

Por ahora, desconocemos si los eventos previstos en el resto del planeta seguirán la misma suerte. Aunque sospechamos que es más que probable. ¿Qué os ha parecido la decisión de cancelar el Campeonato Internacional Europeo Pokémon 2020?, ¿una medida lógica dada la alerta derivada del coronavirus o una medida desproporcionada? En cualquier caso, no nos queda otra que desear que este problema de salud mundial sea resuelto a la mayor brevedad posible y con el menor número posible de afectados.

 

 

Fuente

Más artículos
Overwatch
El evento anual Archivos de Overwatch ya está disponible. ¡La justicia llueve del cielo!