Final Fantasy V

¿Un remake de Final Fantasy V? ¡A Yoshinori Kitase le gustaría hacerlo algún día!

Una de las sagas más conocidas de RPG de toda la historia de los videojuegos es Final Fantasy, la cual ha estado presente en muchas plataformas a lo largo de todos los años desde que su primer título llegara a la ya más que mítica NES. En su creación han participado miles de personas, pero una de ellas es Yoshinori Kitase, el cual ahora ha dicho en una reciente entrevista que le encantaría Final Fantasy V también recibiera un remake. ¡Atentos a las siguientes líneas para conocer todos los detalles de estas declaraciones!

 

Si fuera por Yoshinori Kitase, Final Fantasy V recibiría un remake para las plataformas actuales

 

Uno de los primeros juegos en los que trabajó Yoshinori Kitase cuando se unió a Square Enix (por aquel entonces solo Squaresoft) fue Final Fantasy V y, tal y como ha comentado en una reciente entrevista con el portal Gamereactor, le encantaría que este título recibiera un remake en las plataformas actuales:

 

Vale, así que antes de nada, tenéis que prometerme que no vais a escribir un artículo diciendo que Square Enix va a hacer un remake de algún Final Fantasy, esto… es algo puramente personal, así que entendedlo. Con eso en mente, el primer Final Fantasy en el que trabajé fue Final Fantasy V, el cual no tiene una nueva versión más realista todavía, así que sería más que interesante hacer un remake de FF5 algún día.

 

Como vemos, esto es algo puramente personal, pero de seguro que hay muchos jugadores a los que también les encantaría ver una nueva versión de Final Fantasy V, pues este juego se lanzó para SNES en 1992 (aunque hasta Occidente no llegaría por primera vez gracias a su versión de Game Boy Advance en el año 2006) y cuenta con una muy gran legión de fans.

Fuente

  1. Aquí un fan, esperando ese remake desde que sacaron el del IV en DS. Esperaba que continuaran los remakes en 3DS, ya que en su momento dijeron que los del V y VI no los hacían por cuestiones técnicas, que entendí que era que querían hacer algo mejor de lo que podía hacer DS y faltaba poco para que anunciaran la 3DS. Y van y sacan en móviles y PC el mismo FFV de SNES con los sprites redibujados y poco más…
    Si se deciden a hacerlo como toca, aquí uno lo pillará. Y al fin tendré todos los FF numerados (excepto los online, XI y XIV).

Más artículos
Mario Kart Tour
El nuevo evento de Yoshi de Mario Kart Tour se muestra en vídeo. ¡Échale huevos a las carreras!