Fire Emblem

¿Cuál es el verdadero nombre de Claude? ¡Los desarrolladores de Fire Emblem: Three Houses lo revelan!

Fire Emblem: Three Houses recibió el pasado mes de febrero «En la boca del lobo«, una nueva historia incluida dentro de su pase de temporada. Sin embargo, en esta ocasión no es momento de hablar del contenido adicional, sino del juego base, ya que ahora, tal y como han revelado los directores del juego Genki Yokota (Nintendo) y Toshiyuki Kusakihara (Intelligent Systems) en una nueva entrevista concedida al portal de habla japonesa Nintendo Dream, Claude cuenta con un verdadero nombre y este apelativo es tan solo un pseudónimo usado por el personaje.

 

Khalid es el verdadero nombre de Claude, uno de los protagonistas de Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem

 

Kusakihara: Lo habéis adivinado, es uno nombre falso. El verdadero nombre de Claude es «Khalid». Quería haberlo incluido en algún punto del juego, pero no había ninguna buena oportunidad, así que ahora ya lo sabéis. En realidad teníamos una escena a mitad del juego en la que Nader le llamaba «Khalid», pero no encontramos un buen lugar en el que colocarla, así que al final la descartamos.

Yokota: Sí, me preguntaba por qué decidimos llamarlo «Claude».

Kusakihara: Masahiro Higuchi (productor de Three Houses) también había señalado que ya había un Claude en Genealogy of the Holy War, pero el nombre iba a ser en un principio un pseudónimo, así que no me preocupé por que coincidieran. Siempre quise revelar su nombre a lo largo del juego, pero… Bueno. Hay otros personajes en la saga que también comparten nombre, así que no me preocupa. De cualquier manera, ¡su nombre real es «Khalid»!

Yokota: Ambos nombres son molones. Siento como se Claude es el personaje cuya apariencia cambia menos después del salto temporal de 5 años. Su nueva barba le da un toque más aventurero. Recuerdo cuando vi por primera vez su diseño de después del salto temporal, y pensé que lo hacía más sombrío que antes. Pero en realidad es un buen tipo.

Fuente, vía