John Wick Hex Switch

John Wick Hex podría llegar a Nintendo Switch, o al menos eso apunta la ESRB

No es la primera vez que los distintos sistemas de calificación del mundo de los videojuegos, ya estén clasificados por edades o por baremos de contenido, revelan el lanzamiento de un título, y probablemente tampoco sea la última. No obstante, no por ello resulta menos llamativo ver como, en no pocas ocasiones, se adelantan al propio estudio responsable del juego en cuestión. Dicho esto, parece que le ha tocado el turno a John Wick Hex.

 

En esta ocasión ha sido el organismo americano de calificación por edades (ESRB) el encargado de anunciar lo que, a todas luces, parece ser la confirmación del lanzamiento de John Wick Hex en Nintendo Switch. Hablamos de un título de estrategia, toques de acción y un vertiginoso ritmo, que se basa en la franquicia John Wick y que se lanzó, originalmente, para PC en octubre del pasado año. Puntualizar que la calificación recibida por dicho organismo, y que nos lleva a barajar esta más que plausible hipótesis, es «M» ( +17 – violencia, sangre y horror, temas sexuales o insultos). Para finalizar, y tras dejar claro que esta calificación no ha venido acompañada aún de ningún anuncio oficial, os dejamos una breve descripción del juego para que os podáis hacer una idea de lo que os espera si decidís echarle el guante:

 

John Wick Hex es un juego de acción táctico en el que los jugadores asumen el papel de John Wick en una búsqueda para rescatar a diversos personajes. La aventura transcurre desde una perspectiva cenital, permitiendo a los jugadores inflitrarse en clubes nocturnos y fortalezas criminales utilizando un sistema de cuadrícula táctica para moverse por el entorno. Cuando los jugadores se encuentran con matones enemigos, usan un sistema de menú para realizar acciones tácticas (por ejemplo, golpear, derribar, bloquear, disparar). Disparar a los enemigos puede provocar gritos de dolor y breves salpicaduras de sangre; Algunas imágenes fijas muestran a enemigos acostados en charcos de sangre. La palabra «f ** k» se escucha en el juego.

 

Fuente